Escuela Hotelera de San Juan presenta a comunidad dominicana su programa educativo

La misión de la escuela consiste en preparar profesionales para emplearlos en la industria hotelera, de servicios de alimentos y bebidas,  particularmente en las disciplinas de Artes Culinarias, panadería y repostería internacional.

escuela hotelera san juan (13)Por Dominga Valdez/ www.diasporadominicana.com

Hato Rey, Puerto Rico.- La Escuela Hotelera de San Juan presentó ayer a la comunidad dominicana, su programa especializado en la industria gastronómica como integración y oportunidades para esos inmigrantes que son mayoría en la isla.

escuela hotelera san juan (11)La presentación tuvo lugar en una de sus facilidades, la de Hato Rey, ya que cuentan con otra en Mayaguez,  donde se explicó el alcance de la capacitación y las oportunidades de empleos.

Se ofreció un almuerzo preparado por los chefs y estudiantes de la escuela y servido por ellos mismos como parte de su practica lo que causó, en los conmesales, una notable aceptación en cuando a sabor, presentación y servicio al cliente.

escuela hotelera san juan (7)Ramón Maldonado Ortiz, Director Académico del centro educativo recinto en Hato Rey, manifestó su interés en atraer estudiantes dominicanos y realizar intercambios con la República Dominicana.

escuela hotelera san juan (6)» Hay en Puerto Rico una gran población de dominicanos; queremos llegar a ellos, atraer a nuestra escuela esos estudiantes, darles la oportunidad de que estudien una carrera de mucho futuro, queremos capacitarlos e integrarlos al campo hotelero y gastronómico», dijo.

escuela hotelera san juan (8)Indicó que República Dominicana ha trascendido mucho en su gastronomía y que Puerto Rico, necesita nutrirse de ese talento, llevando estudiantes puertorriqueños y que estudiantes dominicanos vengan como recursos a la Escuela Hotelera de San Juan.

escuela hotelera san juan (5)PRESENTACION

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Rex Seymour,  vicepresidente de Asuntos Financieros, quien agradeció al cónsul dominicano en Puerto Rico,  Franklin Grullón, el interés de realizar acuerdos estudiantiles entre los países y prometió servir de enlace para que estudiantes quisqueyanos puedan ingresar a la escuela.

escuela hotelera san juanDe igual manera, la presidenta de la institución señora, señora Silvia Cestero de Seymour ofreció, a los miembros de la comunidad dominicana, un saludo especial y  puso la escuela a la orden de todo el que desee adentrarse en el mundo culinario.

escuela hotelera san juan (9)Los presentes hicieron  un recorrido por las facilidades, acompañados de  Linnette Carrero, coordinadora de admisiones y el chef Carlos Yunén, de origen dominicano, quien informó sobre logros y premios obtenidos por estudiantes de la institución.

escuela hotelera san juan (12)«El año entrante, la escuela traerá un equipo de República Dominicana a competir en un evento gastronómico, será una experiencia enriquecedora para los dos pueblos», finalizó.

ALGO MAS

La Escuela Hotelera de San Juan se fundó en mayo de 1995 por Sylvia Cestero León, quien se mantiene en la dirección de la institución desde entonces.

escuela hotelera san juan (3)Es una institución educativa privada post secundaria no universitaria que se beneficia de los más de 30 años de experiencia de la señora Cestero, en la administración de instituciones educativas.

escuela hotelera san juan (4)Cuentan con facilidades, una en San Juan y otra en Mayagüez, ambar totalmente equipadas, con laboratorios y tecnología avanzada para lograr una enseñanza ágil y de avanzada.

escuela hotelera san juan (10)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *