Anuncian Foro Internacional Poesía sobre tradición y ruptura en creación

Poetas de Grecia, México, Colombia, Argentina, España, Puerto Rico y República Dominicana, se reúnen en Santo Domingo del 9 al 11 de octubre.

Mateo Morrison, poeta dominicano. Presidente del Comité Organizador
Mateo Morrison, poeta dominicano. Presidente del Comité Organizador

Servicio de Prensa

La Fundación Espacios Culturales, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Cultura, la Fundación Corripio y el Centro Cultural de España auspician la celebración del Foro Internacional de Poesía «Tradición y ruptura en la poesía contemporánea» a celebrarse en Santo Domingo del 9 al 11 de Octubre.

En total se espera la llegada a Santo Domingo de catorce poetas procedentes de trece naciones y más de veinte locales, para desarrollar en diversos escenarios académicos y culturales de la capital.

El Foro será abierto a las seis de la tarde en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, a partir de las 6 de la tarde, con intervenciones de José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, el licenciado Iván Gullón, rector de la UASD, la escritora Ángela Hernández, Directora del Foro y José Mármol, para dar paso a una lectura de poesía a cargo de los invitados internacionales. Actuará también la Rondalla Universitaria.

“Este es uno de los principales eventos de reflexión latinoamericana y caribeña sobre el papel de la poesía para analizar el papel de la creación poética en sociedades actuales, su compromiso social y su exigencia como el más importante género literario” afirmó Morrison.

Participantes
Entre los poetas internacionales que presentarán conferencias están: Víctor Manuel Mendiola y Jorge Miguel Cocom Pech (México); Christos Tsiamis, (Grecia); Zingonia Zingone, (Italia-Costa Rica); Eduardo Mosches, (Argentina-México); Luis García Montero, Ivonne Sánchez Barea y Juan Carlos Abril, (España), Camila Charry Noriega (Colombia); Indrán A., (Siri Lanka-EU) y Katia Chico (Puerto Rico).

También están invitados a exponer: Edda Armas; (Venezuela) y Elizabeth Lara, (EU); Christos Tsiamis, (Grecia) y Zingonia Zingone, (Italia-Costa Rica); Carlos Aguasaco, (Colombia).
Por República Dominicana participaran en los paneles, fijados para desarrollarse en centros culturales e instituciones académicas: Basilio Belliard, Miguel Aníbal Perdomo, Plinio Chahín, Néstor Rodríguez, Tony Raful, Alexis Gómez Rosa, y Rei Berroa.

Además: Luis Reynaldo Pérez, Valentín Amaro, Isis Aquino, León David y Jennet Tineo.
También participan por el país los poetas: Rei Berroa, Ramón Saba, Jesús Cordero, Jhony Durán, Manuel Llibre Otero, Enegildo Peña, Petra Saviñón , José Ángel Brattini, Alcedo Sánchez, José, Sally Rodríguez, Juan Freddy Armando, Rafael Nino Feliz y Alejandro Santana, Federico Jóvine Bermúdez, Jael Uribe, Nicolás Mateo y Daryhanna Mesa.
Morrison indica que los poetas ofrecerán recitales y exposición de ponencias en el Centro Cultural de España, en las universidades UASD, UNIBR, el Centro Cultural Narciso González y el Museo de las Casas Reales entre otras instituciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *