Primera Dama RD recibe al Cónsul de Miami para abordar temas programas sociales

El cónsul general de la República Dominicana en Miami se encuentra en el país caribeño acompañando a una numerosa delegación de empresarios turísticos interesados en invertir en Puerto Plata

La primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, recibió en su despacho al Cónsul General en Miami, Miguel Ángel RodríguezPor Rose Mary Santana

Miami, Florida.-La primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, recibió en su despacho al Cónsul General en Miami, Miguel Ángel Rodríguez, con quien intercambió y abordó “temas relativos a los programas sociales que ejecuta ese Superior Despacho.”

Miguel Ángel Rodríguez, fue recibido por la Primera Dama dominicana, donde ambos “tocaron aspectos importantes” sobre el desarrollo de éstos programas que en beneficio de la población, realiza, Cándida Montilla de Medina.

El Cónsul se encuentra en el país encabezando una amplia delegación de empresarios de los Estados Unidos, interesados en la inversión turística en Puerto Plata, participando además en el foro titulado “Invierte en Puerto Plata 2015”, realizado en uno de los complejos hoteleros de la zona y en coordinación con el Centro de Exportación y Desarrollo de la República Dominicana.

“En esta primera visita de cortesía del diplomático desde que asumió sus funciones recientemente, se abordaron sobre los alcances de los programas sociales del Despacho.”

El Despacho de la Primera Dama realiza diversos proyectos de bienestar social en importantes áreas como son, “salud, educación, atención a la mujer, familia y desarrollo sostenible.”

Breve sobre el Despacho de la Primera Dama

“Este es una instancia técnico administrativa de la Presidencia de la República Dominicana.” Fue creado mediante el Decreto No. 741-00 de fecha 10 de septiembre de 2000. Entre los objetivos que persigue, se encuentran entre otros “apoyar los planes, políticas públicas, proyectos e iniciativas que desarrolla el superior Gobierno.”

“Cándida Montilla de Medina, en su calidad de Primera Dama de la Republica, ha establecido como prioridad la ejecución de programas destinados a promover y proteger el bienestar de todos los miembros de las familias dominicana, principalmente los niños, niñas y adolescentes en condiciones de riesgo, vulnerabilidad y desamparo”, por lo que su labor tiene amplia “acogida” entre la población en su país.

24 de Septiembre

Mientras que en otro orden, “el Consulado General de la República Dominicana en Miami, permanecerá cerrado este jueves 24 de septiembre”, fecha en que se celebra el “Día de Virgen de las Mercedes”, patrona del Pueblo Dominicano.

“Las instalaciones del Consulado ubicado en el Centro Financiero de Miami, estarán cerradas este jueves. Reabrirán en su horario normal el viernes en observación del día festivo en la República Dominicana.”

Además de la instalación diplomática dominicana, también estarán cerradas las “oficinas de la Junta Central Electoral”, las cuales funcionan en la misma edificación consular.

Miguel Ángel Rodríguez, regresará esta misma semana a la ciudad de Miami para continuar con su agenda de trabajo en el Consulado General

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *