Gobierno niega que contemple dar exoneraciones a políticos

 ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta,El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, negó que el gobierno tenga contemplado otorgar exoneraciones e impuestos únicos de importación con fines políticos, como han afirmado algunos sectores.

Peralta dijo que es lamentable que la campaña electoral se esté basando en mentiras como esa, y recordó que el gobierno del presidente Danilo Medina se ha caracterizado por ser transparente y hacer las cosas como lo establecen las leyes dominicanas.

“Es una pena que la campaña se esté basando en mentiras y falsas informaciones, y es una pena que el gobierno tenga que emplear su tiempo para aclarar cosas falsas, eso no es lo correcto, ojalá que de lo que tuviéramos hablando es de cómo vamos a mejorar la calidad de vida de los dominicanos”, dijo Peralta.

Reiteró que eso de las exoneraciones es totalmente falso, y lo calificó como un invento que el pueblo no se lo va a creer a nadie, porque conoce la forma de gobernar del presidente Danilo Medina.

“Este gobierno no le va a dar ni impuesto único ni exoneraciones a nadie y está desautorizado todo aquel que esté hablando o que quiera hablar sobre ese tema, porque este gobierno no va a dar exoneraciones, no va a dar impuesto único”, sostuvo el Ministro Administrativo de la Presidencia.

Peralta dijo que quienes están por colocar el tema en la palestra pública, al parecer no se han dado cuenta de que el presente gobierno está cada vez más empeñado en institucionalizar el país.

“Eso se ve en todos los momentos, porque enviamos el Presupuesto a tiempo, todas las cosas se hacen en el momento debido, no nos pasamos de los límites presupuestarios establecidos, y es una pena que este proceso preelectoral que se está viviendo esté basado en mentiras y en falsedades, queriendo que la labor del gobierno se distraiga en eso”, sostuvo.

Aclaró que es al Congreso  Nacional que le compete aprobar las exoneraciones y que el Poder Ejecutivo solo interviene  en casos de instituciones del Estado, y en algunas solicitudes que hacen las  iglesias católicas y evangélicas. “Quien da las exoneraciones es el Congreso de la República, no es el Poder Ejecutivo. El Poder Ejecutivo puede ayudar a tramitar cuando se trata de las  instituciones públicas e interviene en casos relativos a las iglesias, tanto evangélicas como católicas, es en los únicos casos no gubernamentales que el Poder Ejecutivo puede intervenir”, explicó el funcionario.

Viaje a la ONU y Presupuesto
Al ser entrevistado por los periodistas que cubren la  fuente del Palacio Nacional, el ministro administrativo de la Presidencia también dijo que  el gobierno avanza en el proceso de elaboración del Presupuesto Nacional, el cual estará listo a final de este mes.

Dijo que la última semana de este mes será conocido antes de que el presidente  Medina viaje a la Asamblea General de la ONU, programada para finales de septiembre, en la que Su Santidad el papa Francisco tendrá una participación el próximo 25 de este mes.

En otro orden, Peralta negó que el Teatro Agua y Luz haya sido rentado por 25 años al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *