Fernando Echavarría: La farándula fuera más creíble si fuera menos mercadológica y más humana

Fernando Echavarria. 1Santo Domingo, RD.- El precursor y leyenda viva de la música popular dominicana, Fernando Echavarría, dice en “Con Jatnna” que no tiene nada en contra de la farándula pero que si ésta fuera más humana fuera más creíble.

“La farándula fuera más creíble si fuera menos mercadológica y más humana”, comenta el popular sonero, quién aclara que su comentario se debe a lo que ha visto en el medio durante sus 35 años de carrera artística y no porque guarde algún dolor pues siempre se ha sentido querido en su tierra.

Dice que el mercadeo de las grandes disqueras no les interesan los temas de denuncia social sino el mismo mercado y la compra de CD además revela que sus canciones son comerciales pero que él no es un compositor comercial sino social.

Un artista sensible, compasivo e interesado por el bienestar de los demás,  son algunas de las cualidades que podrán percibir los televidentes en la entrevista  que releva el lado humano de éste gran compositor que ha enaltecido por muchos años la música popular dominicana.

“Que buena  producción y sobre todo la conducción de Jatnna quien, dejó ver ´el ser humano primero y el artista que después uno es´, y no el que la  ´Farándula’ desea que se vea. NO SE LO PIERDA ESTE DOMINGO”, posteó el artista en su cuenta de Facebook.

Una de las sorpresas de la entrevista fue cuando a través de un video, el músico y arreglista, Pachy Carrasco, dedicó unas emotivas palabras para Echavarría, considerándolo como un padre para el y definiéndolo como una persona sana interesada por el bienestar de los demás.

Entre lágrimas Fernando se desploma al escuchar los comentarios  de sus hijos quienes viven en el extranjero y le  expresan el amor que sienten por él, “los amo, son mi todo y me siento orgulloso de ellos”, expresa el también llamado “Sonero de Oro”.

Echavarría uno de los cantautores dominicanos de más respeto  por la trayectoria de sus composiciones, se confiesa admirador del cantautor español, Alejandro Sanz y admite que uno de sus temas le sirvió de inspiración para una de sus composiciones.

Éste gran artista cuyos temas son  éxitos tanto en República Dominicana como en Sur América, estará compartiendo amenamente con Jatnna Tavárez, éste próximo domingo por Color Visión, Canal 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *