www.diasporadominicana.com

Miguel Vargas Maldonado preside asamblea de la Internacional Socialista

El Ing. Miguel MaldonadoPor Olga Capellán.-

CARTATAGENA DE INDIAS, Colombia. El Ing. Miguel Maldonado, preside la asamblea anual de la Internacional Socialista (IS) para América Latina y el Caribe, que se está llevando a cabo en esta ciudad sudamericana, los días 28 y 29 de Agosto.

Vargas Maldonado, que además de ser el presidente y líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) también es vicepresidente de la Internacional Socialista y presidente de esta organización para América Latina y el Caribe.

Entre los puntos de agenda tratado en dicha asamblea, se encuentran: en primer orden la paz en Colombia, como objetivo compartido con el pueblo a través de la región y necesaria para el progreso de todos.

En segundo lugar: los actuales procesos electorales en América Latina y el Caribe, perspectivas y evaluaciones; además informes sobre la situación nacional electoral de los partidos miembros de la Internacional Socialista en los países de la región, entre otros.

Al presidente del PRD le acompaña una amplia delegación de su partido, entre los que se encuentran la también presidente en funciones Doña Peggy Cabral viuda de Peña Gómez, el diputado Rafael (Fiquito) Vasquez, Víctor Gómez Casanova, Don Gilberto Acevedo, Joel Díaz, Eduardo Hidalgo, Israel Abreu, Silverio Sierra Pérez y José Miguel Pueblo, entre otros.

A dicha asamblea asisten grandes líderes de los más importantes partidos miembros de la Internacional Socialista, en la que se destaca la presencia de José Luís Rodríguez Zapatero, ex jefe del gobierno español por dos períodos consecutivos, presidido por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=95754

Escrito por en Ago 29 2015. Archivado bajo Colombia, Dominicanos de la DIASPORA, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes