Grupo editorial español Diariocrítico presenta periódico digital

Diario HispaniolaLas instalaciones del Forum Pedro Mir del Centro Cuesta del Libro servirán de escenario para la presentación del periódico digital www.diariohispaniola.com, un nuevo medio de información online que nace con el propósito de difundir todo tipo de reportajes informativos a través de sus secciones Agenda cultural, Teatro, Cine, Libros, Televisión, La buena vida, Famosos, Turismo (viajes), Gastronomía, Sociedad, Ocio y Moda.

El nuevo portal informativo llega a la República Dominicana como parte del conjunto de medios que maneja Diariocrítico, un grupo español de comunicación que posee doce periódicos online especializados en la difusión de informaciones generales en formatos digitales repartidos entre España y América Latina.

El diariohispaniola.com se presentará en el país como parte de la Red Iberoamericana de Diarios Digitales en América Latina y Estados Unidos que lidera el Grupo Diariocrítico. Esta red cuenta con cinco cabeceras, la mayoría propias y otras en colaboración con socios latinoamericanos, y se realizan desde sus sedes en Buenos Aires, en Miami, en México DF, en Caracas y ahora en Santo Domingo.

El evento contará con la participación especial de la coordinadora general del Grupo Diariocrítico, Lourdes Carmona, quien además es directora de Emprendedores2020 y Educa2020, dos proyectos orientados a compartir informaciones y a educar sobre temas relacionados a proyectos emprendedores.

En su trayectoria periodística, Carmona se ha destacado como corresponsal política y económica de actualidad de Radio Miami, de CNN Florida Radio, y como tertuliana del programa de televisión ‘Top Emprendedores’ de Imaginetv. Ha trabajado como corresponsal de guerra en la primavera árabe en Libia y Egipto, ha laborado en prensa impresa, radio y televisión y además ha colaborado con la cadena británica BBC en la elaboración de diversos reportajes sobre España.

En el país, diariohispaniola.com contará con la coordinación de Rhina Ibert, quien posee una experiencia de más de 25 años en el mundo de la comunicación. En la parte editorial, contará con un equipo de profesionales del periodismo que se encargarán de mantener a sus usuarios al tanto de los principales acontecimientos que ocurren en la República Dominicana y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *