Temporada Sinfónica 2015 iniciará con grandes directores e invitados

ORQUESTA SINFONICA JUVENILLa Temporada Sinfónica 2015 será inaugurada el miércoles próximo y en su exquisita programación tendrá como invitados a los virtuosos del piano Sean Kennard y Michael Chertock.

Kennard, pianista estadounidense nacido el 3 de octubre de 1984, interpretará el concierto No. 2 para piano y orquesta de Tchaikovsky; en tanto que Chertock, quien debutó como pianista a los 17 años, interpretará el concierto No. 1 para piano y orquesta de Rachmaninoff.

José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), informó que este año se unirán a las grandes celebraciones por el 150 aniversario del natalicio de los compositores el finlandés Jean Sibelius (1865-1957) y el danés Carl Nielsen (1865-1931).

“De estos compositores se interpretarán los conciertos para violín y orquesta, de la mano de la violinista Kristin Lee (Nielsen) y el joven violinista dominicano Leonardo Mercado León, quien hará su debut con la OSN con la interpretación del concierto de Sibelius”, informó Molina.

El director invitó a todos los sectores de la sociedad a que asistan a estos conciertos que con tanto cuidado y esmero han preparado.

La temporada de este año contará con la presencia de grandes directores de amplia trayectoria internacional.

Jaime Morales, quien además es un virtuoso del trombón, tocará el estreno de la versión para trombón de la obra “Divertimento caribeño No. 4”, autoría de su hermana Sonia Morales, dirigirá la emblemática “Sinfonía fantástica” de Berlioz.
La maestra Zenaida Romeu dirigirá la obertura de “Candide” de Bernstein, así como la sinfonía No. 5 de Shostakóvich.

La maestra Sarah Loannides dirigirá la segunda sinfonía de Sibelius y el poema sinfónico “Finlandia”.

En tanto que el maestro Ricardo Averbach dirigirá uno de los concierto.
El programa incluye además la obertura Fantasía de Romeo y Julieta y la sinfonía No. 5 de Tchaikovsky.

Tras la inauguración de la temporada, los conciertos se realizarán cada dos semanas. Habrá un concierto fuera de temporada a beneficio del Hogar Escuela Santo Domingo Savio. Este evento musical concluirá el 18 de noviembre.

Apoyo. De su lado, Freddy Domínguez, vicepresidente de Administración de Claro, expresó que para esta empresa es motivo de satisfacción fomentar el desarrollo de la cultura apadrinando la OSN, mediante un acuerdo de cooperación firmado en el 2010.

Fuente: Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *