El PRM y La Convergencia deben convertirse en abanderados de las conquistas sociales

Tomás Reyes es Coordinador Internacional del Movimiento 'Tiempos de cambios" Seccional de New YorkPor Tomás Reyes
 
Jamás millones de seres humanos escucharon sobre la faz de la tierra los consejos de un partido político determinado, si estos consejos no coinciden con lo que le enseñan la experiencia de la práctica política de su propia vida. El arte de la dirección política consiste pues en emplear medios y métodos de características estratégicas, que partiendo de la experiencia y del nivel de conciencia política de las masas puedan elevarlos a un nivel más alto en la lucha por los objetivos finales.
 
El PRM no puede esperar pacientemente a que sea la vida misma, quien enseñe a los sectores mas desposeídos de la nación dominicana sobre cuál debe ser el camino de lucha a transitar para buscarle soluciones a las problemática social en que la han sumido los gobiernos del PLD, muy por el contrario este partido está llamado a convertirse en la presente coyuntura política que vive el país, en un orientador constante capaz de conducir a las grandes mayorías hacia el logro de las conquistas sociales.
 
La dimensi6n que proyectó en el ámbito político nacional e internacional el liderazgo político que forjo la personalidad del líder de siempre José Francisco Peña Gómez, se debió a la correcta visión que este siempre tuvo de mantener al partido vinculado con la lucha social del pueblo Dominicano, sin rehuir en ningún momento la responsabilidad de luchar al lado de los más necesitados.
 
Reencontremos al PRM con ese legado de gloria y aprovechemos el presente escenario que vive el país, para consensuar con todos los sectores sociales y políticos un programa amplio de reivindicaciones sociales colectivas, en el cual deberán estar al frente los principales líderes del PRM y la Convergencia, en todos los rincones de la geografía nacional, respaldando las comunidades rurales y urbanas en sus justas demandas reivindicativas, a favor de sus moradores.
 
El candidato reeleccionista Lic. Danilo Medina y el PLD han tratado de sacar del escenario político nacional la agenda contentiva de los principales males sociales que aquejan a la nación Dominicana por el tema de la inmigración haitiana, lo cual se enmarca dentro de la puesta en práctica de una estrategia mediática dirigida desde el poder por el gobierno de «Danilo Medina» y el PLD, con el único propósito de desviar la atenci6n de los principales males sociales que afectan a gran parte de la poblaci6n Dominicana.
 
Retomemos la discusión de los principales males que padece nuestra nación, como el auge del narcotráfico, la inseguridad ciudadana, escándalos de corrupci6n en todos los estamentos del gobierno peledeista, contra el sicariato en defensa del medio ambiente, por un justo aumento general de salarios, que incluya a los militares y policías, ya que este gobierno indolente, simulador y demagogo que encabeza Danilo Medina y el PLD, solo atenderán las demandas reivindicativas de la poblaci6n, mediante la puesta en práctica de un plan nacional de lucha de manera ininterrumpida al frente del cual deberán estar los líderes del PRM y la Convergencia Nacional de lucha opositora por un mejor país, para llevar como presidente de la República las elecciones del 15 de mayo del 2016, al Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona.
 

 

Tomás Reyes es Coordinador Internacional del Movimiento ‘Tiempos de cambios» Seccional de New York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *