Autoridades Educación reaccionan a denuncia digital Tutilapia.com

foto+maestra+villa+jaragua+orquidea+diazJaragua.-Luego de la denuncia hecha por el diario digital de la región sur, www.Tutilapia.com, con relación al maltrato indolente de las autoridades del ministerio de educación (MINERD) frente a la lic. Orquídea Diaz, la cual lleva tres años laborando en una loma de la comunidad de Barreras (sin cobrar), provincia Bahoruco, perteneciente al distrito educativo 1803, ellos reafirman  no pueden hacer nada por ella.
Tras una llamada vía telefónica por el director del distrito educativo 1803, el Lic. Ángel Rosario Rivas, a la redacción del informativo digital, para expresarse frente al caso este indicó lo siguiente: » No puedo hacer nada por la profesora ya que ella reprobó las pruebas para ser nombrada como maestra, y tiene que esperar un año para poder ser evaluada nuevamente » expreso el funcionario.
Agrego ademas » Yo le ofrecí nombrarla como conserge, para que pueda recibir una ayuda, pero no puedo hacer mas nada «, eso sale de mis manos.
Caso Especial
Lo que la dirección del medio de comunicación esta cuestionando aquí es la falta de compromiso para con esta desdichada mujer, que solo quiere trabajar lo que le gusta, enseñar, ya que para esto fue que se formo en una universidad y es lo que con tanto amor realiza con estos niños en esta comunidad tan apartada de la provincia Bahoruco.
Entendemos que este es un caso especial ya que inicio sus trabajos antes de que esta nueva politica de evaluacion para los maestros entrara en funcionamiento, y la educadora ya lleva tres años trabajando para el ministerio y aun no ha recibido ninguna respuesta en este sentido.
Esta política de evaluación es para los profesionales que quieran optar por la condición de ser profesores en las nuevas aulas que ha venido construyendo el presidente Lic. Danilo Medina.
Llevaremos este caso hasta las ultimas instancias, ya que para nosotros es de vital importancia que se resuelva esta situación, esta mujer es madre soltera de cuatro infantes, dentro de ellos con Hidrocefalia, que necesitan ser echados hacia delante y ella solo quiere trabajar no esta pidiendo que le sea otorgado ningún beneficio especial sino cobrar por la labor realizada.
FUENTE: TUTILAPIA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *