Detienen 26 viajaban a Puerto Rico en yola

yolaUnidades navales de la Armada Dominicana y del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos arrestaron en el mar Caribe, por la costa Este del país, a 26 personas, 25 hombres y una mujer, que se dirigían clandestinamente a Puerto Rico abordo de dos embarcaciones.

La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Armada informó que entre los 26 ilegales detenidos figura Julio Alexis Peña Abreu (Lilo), quien estaba prófugo, por su implicación en el tráfico iIícito de personas.

La primera embarcacion con diez indocumentados abordo fue interceptada a 20 millas náuticas de la isla Saona y la segunda con otros l6 ilegales, fue capturada a 2l millas al noroeste de Cabo Engaño.

Los detenidos fueron trasladados esta mañana a la Direccion de Inteligencia Naval M-2 donde son intrerrogados y depurados.

Al ser interrogados por oficiales de la inteligencia naval de la Armada Dominicana, afirmaron que pagaron entre 60 y 70 mil pesos a los organizadores de los viajes, a los cuales se rehusaron a identificar.

No obstante, entre éstos figura Peña Abreu (Lilo), quien fue detenido y estaba prófugo desde el año pasado.

De acuerdo al informe, Peña Abreu se dsplazaba por las zonas del cibao y el sur, donde conquistaba a las personas para organizar los viajes.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *