Primera Conferencia Turismo Accesible, América Latina y el Caribe

Pareja bailando(1)Con el apoyo de la Presidencia de la República, fue inaugurado el miércoles 22 de Julio, el evento denominado la “Primera Conferencia Turismo Accesible, América Latina y el Caribe”, organizado por la dirección del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).

La actividad a desarrollarse desde 22 al 24 de julio en el Gran Salón del Hotel Sheraton Santo Domingo, plantea el objetivo promover el turismo accesible en nuestro país y demás países de la región.

El acto inaugural concluyó la presentación artística a cargo del elenco de músicos y artista del Ballet Orquestal Dominicano, del Ministerio de Cultura.

Luego de expresar una cordial bienvenida a los expositores nacionales e internacionales, Magino Corporán Lorenzo, director de CONADIS, destacó que el evento se asocia al programa de gobierno puesto en marcha por el Presidente Danilo Medina.
Agradeció el respaldo del Despacho de la Primera Dama, los ministerios de Relaciones Exteriores, Turismo y The Unitates States Agency International Desvelopment (USAID) y el sector privados.

Explicó que el beneficio mas importante que se deriva del nuevo modelo de turismo accesible, lo constituye la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

Durante el desarrollo del acto fue dictada la conferencia magistral titulada a “Turismo Accesible, desarrollo social y reducción de las desigualdades, a cargo de Astrid Hurley, Oficial de Asuntos Sociales de la División de Política Social y Desarrollo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En la apertura del evento, también habló Alexandria Panehal, directora de la Misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),

Panehal, felicito la iniciativa de CONADIS de organizar la conferencia que representa un gran aporte a la promoción de la inclusión plena de la personas con discapacidad.
En representación del Ministerio de Turismo, hablo Luís Simó, director de Asuntos Internacionales, quien expresó que la institución se siente comprometida con la promoción del evento.

El programa continua con el desarrollo del panel titulado “Turismo Accesible Hacia un Turismo para todos”, a cargo de María Medina Higueras, de España; y “Políticas de Accesibilidad” por Cristiane Ecker Fornazieri, de Brasil.

También, incluye los temas “Mercado mundial de turismo accesible y su impacto económico” a cargo de Diego Javier González, de España; “Por un turismo accesible” por Javier Torres, de Ecuador; “Transporte accesible (áreo, terrestre y marítimo” a cargo de Claudio Bernadelli, de Artentina.

Entre otros temas “Infraestructuras y servicios turísticos accesibles, a cargo de Gladys Sandra, de España; y Esperanza Jácome, de Ecuador; “Atención a turistas con discapacidad o movilidad reducidas: Trato digno” a cargo Águeda Fernández, de Argentina.

El evento continua el día 24 con los temas: “Cataratas de Iguaza”, a cargo de Karina Pudor, de Argentina; “Patrimonio Histórico” por Merce Luz Arque, de España; “Destinos Turísticos Accesibles” a cargo de Ricardo Shimosca, de Brasil.

La agenda incluye los temas: “Marketing de Destinos Turísticos Accesibles: Promoción y Difusión” a cargo de Bruno Pujol Bengoechea, de España; “Turismo e Innovación” por Verónica Martorrell Martínez, España; “Comercialización: TTOO,S y Agencias de Viajes, por Judith Cárdenas, de México.

También, destaca los temas “Inclusión laboral en el sistema turístico de personas con discapacidad” a cargo de Ricardo García Bahamonte, en replantación de España, así como “Capacitación de profesionales y futuros profesionales del sector” a cargo de Luis Grunewaldd, de Argentina.
El programa ciclo de conferencias concluye el día 24 con la participación de los expositores Robert Almonte y Alejandro Cambiaso, ambos de República Dominicana, quienes desarrollaron los tema titulados” Hacia un turismo para todos” y “Accesibilidad Elemento Obligatorio en desarrollo del turismo de salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *