Quique Antún promete poner freno al desempleo y abandono que vive SPM

(foto) SAN PEDRO DE MACORIS.- El candidato presidencial reformista, Quique Antun, encabezo un multitudinario acto en esta ciudad.DICE HABITANTES DE ESTA PROVINCIA MERECEN MEJOR SUERTE

SAN PEDRO DE MACORIS.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), aseguró que en el próximo gobierno, en el que dijo el PRSC jugará un papel protagónico, se pondrá freno al desempleo y a las faltas de oportunidades que viven desde hace décadas los habitantes de esta provincia, principalmente el segmento de los jóvenes.

Dijo que esta ciudad no puede seguir languideciendo y muriendo poco a poco por la falta de atención, lo que está obligando a muchos de sus habitantes a emigrar a otras ciudades.

Explicó la grave situación económica y social que vive San Pedro de Macorís tiene que ver con el inmenso patrimonio que recibió cuando el país ingresó a la libertad, “el cual fue canabalizado y desguazado en nombre de la misma libertad”.

Quique Antún habló al encabezar una multitudinaria marcha-caravana que recorrió diferentes sectores de esta ciudad con motivo del lanzamiento oficial de las candidaturas a senador del doctor Josecito Hazim Frappier y Alcalde del licenciado Sergio Cedeño, así como de otros aspirantes a cargos congresuales y municipales.

“Este pueblo inmenso que irradió progreso a todo el país, merece mejor suerte, por lo que garantizamos que su situación económica y social cambiará a partir del 2016 para bien de todos sus habitantes. Ese es uno de nuestros compromisos y por ello estamos trabajando duro para fortalecer el PRSC con miras a la consulta electoral que se avecina”, dijo.

Sostuvo que el Partido Reformista tiene entre sus prioridades impulsar el desarrollo de esta provincia  como lo tienen el próximo senador, Josecito Hazim, y próximo un alcalde, Sergio Cedeño, quienes también harán grandes aportes para dinamizar la económica local y generar los empleos necesarios para que la gente de aquí viva bien.

El candidato presidencial reformista recordó que esta provincia fue una de las que mayor cantidad de patrimonio recibió a través del Consejo Estatal del Azúcar, “pero con los procesos de privatización que se iniciaron a partir del año 1996, ésta provincia y el país, han visto esfumarse su patrimonio”.

Lamentó que la mayoría de esa inmensa riqueza estatal ha ido a parar a manos privadas.

“Dos o tres familias se adueñaron de ese patrimonio del pueblo y los que generaron esas riquezas, los obreros humildes y oprimidos, se quedaron sin nada, olvidados como aquel viejo negro del puerto en el poema de Francisco Domínguez Charro”, expresó.

Siguió diciendo que el país tenía inmensas y ricas minas que hoy están en manos privadas, “y asimismo tenia una inmensa riqueza ganadera que igualmente fue a parar a manos privadas”.

El candidato presidencial reformista agregó que el país tenía numerosas industrias e inmensas llanuras, “y también hoy todas en manos privadas”.

DICE PRSC SE CONSOLIDA

Por otra parte, el candidato presidencial del PRSC dijo que con esta grandiosa e histórica manifestación, el Partido Reformista demuestra que avanza y se consolida en el corazón del pueblo dominicano.

“Hoy es un día de júbilo para el reformismo Petromacorisano, que ha acudido orgulloso, masiva y militantemente, a respaldar las candidaturas del Partido y sobre todo, la candidatura para Alcalde del licenciado Sergio Cedeño y la candidatura del candidato  a senador más popular que tiene en estos momentos la República Dominicana, me refiero al compatriota Josecito Hazim”.

Quique Antun dijo que estaba gratamente impresionado, “porque con lo que he visto hoy, y por las informaciones que tengo de varias encuestas, si las elecciones fueran hoy, todos los candidatos del Partido Reformista arrasarían en ésta provincia de San Pedro de Macorís”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *