Cooperativa Empresarial tuvo logros y cambios trascendentales durante el pasado período fiscal y sus activos crecieron

Asamblea Ordinaria de la Cooperativa EmpresarialAl intervenir ante cientos de delegados de la Vigésimo tercera Asamblea Ordinaria de la Cooperativa Empresarial, el gerente general José Joaquín Suriel indicó que, además de incrementar sus activos en un 18 por ciento, su cartera de depósito cerró con RD$ 912 millones, para un incremento del 16 por ciento.

Dijo que en el mismo periodo se financiaron RD$ 951.2 millones a 3,300 prestatarios, en su mayoría pequeños y medianos empresarios, mientras las reservas y patrimonios crecieron en un 15 y 14 por ciento, respectivamente.

De los recursos financiados por la Cooperativa Empresarial, RD$ 572 .9 millones fueron al comercio, RD$ 148.3 millones a la industria, RD$ 70.9 millones al sector vivienda, RD$ 30.4 millones a la agricultura y la agroindustria y los restantes RD$ 86.4 millones a los renglones de servicios, salud y educación.

Recalcó que el 2014 “no solo fue un año de buenos logros cuantitativos sino también de importantes cambios” y se desplegaron ingentes esfuerzos para convertir la empresa en proveedora eficiente de soluciones financieras acordes con las expectativas de sus socios.

Con este objetivo, la Cooperativa Empresarial siguió hacia adelante en una política de expansión que se expresó en la apertura de nuevas oficinas y puntos de servicios, permitiéndole accesar a otros nichos del mercado y diversificar la cartera de crédito con un manejo adecuado del riesgo.

Los trabajos de la Vigésimo tercera Asamblea General Ordinaria fueron dirigidos por el presidente del Consejo de Administración, Héctor Veras, quien pronunció las palabras de bienvenida.
También intervinieron Julito Fulcar e Isachad Burgos, respectivos presidentes del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) y de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME).

Además, la directora ejecutiva de la Fundación Banreservas, Rosa Rita Álvarez, y Julio Enrique Caminero, en representación de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC).

Álvarez y el gerente general de Cuna Mutual Group, Rubén Bonilla, fueron reconocidos por su aporte a la Cooperativa Empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *