www.diasporadominicana.com

PARAGUAY:Embajador dominicano expresa “En República Dominicana no existe apátridas y no se han hecho deportaciones”

Embajador de República Dominicana da seguimiento a ronda informativa sobre Plan Nacional de Regularización de Extranjeros con autoridades estatales, diplomáticas y miembros de la sociedad civil.

Marino Berigüete, se reunió durante la mañana de este lunes con el Presidente de la Cámara de Senadores Honorable Mario Abdo Benítez y la Embajadora de Estados Unidos Su Excelencia Leslie Bassett, Paraguay, Asunción.- Marino Berigüete, se reunió durante la mañana de este lunes con el Presidente de la Cámara de Senadores Honorable Mario Abdo Benítez y la Embajadora de Estados Unidos Su Excelencia Leslie Bassett, con el objetivo de dar continuidad a la ronda informativa sobre los resultados del Plan Regulatorio de Extranjeros en el país caribeño.

El programa de audiencias que lleva adelante el diplomático Marino Berigüete, en respuesta a lo que denomina una campaña de difamación a cargo de organismos internacional contra su país, se trata de otorgar información oficial sobre la política migratoria dominicana establecida por la Ley Especial 169-14 y el Plan de Regularización de Extranjeros.

En ese sentido expresó “En la República Dominicana no se ha hecho ni siquiera la primera deportación, ni existen apátridas. El objetivo de nuestra política migratoria  es el estricto respeto de las leyes dominicanas y la protección de los derechos humanos”. 

Berigüete se reunió con el Embajador de Alemania, Su Excelencia Johannes Trommer y en conjunto con otros doce embajadores acreditados en Paraguay. La agenda de audiencias continúa mañana con el Embajador de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Su Excelencia Diego Paz Bustamante, el Presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ing. Eduardo Filipo y el jueves con el Embajador de Francia, Su Excelencia Jean-Christope Potton y el Club de Ejecutivos.

República Dominicana lanzó la estrategia internacional de información por instrucciones del Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, durante un encuentro que sostuvo en Panamá el pasado 27 de junio, con 20 Embajadores de este país acreditados en Centroamérica, Suramérica, el Caribe, México y Asia. 

El Vicecónsul de República Dominicana, Su Señoría Claudio Gustavo Rodríguez acompaña al jefe de la misión diplomática dominicana en la ronda informativa.

PIE DE FOTO:

Foto 1: Embajador S.E. Marino Berigüete se reúne con la Embajadora de EEUU, S.E. Leslie Bassett

Foto 2: Embajador S.E. Marino Berigüete dialoga con el Presidente de la Cámara de Senadores, Mario Abdo Benítez.

Foto 3: Embajador S. E. Marino Berigüete y Embajador de Alemania en Paraguay, S.E. Johannes Trommer se reúnen en audiencia.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=92648

Escrito por en Jul 6 2015. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Paraguay. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes