Diputado del PLD en ultramar considera injusta campaña de descrédito contra la RD

Por  Miguel Cruz Tejada

El diputado del PLD en ultramar Alfredo Rodríguez,NUEVA YORK._ El diputado del PLD en ultramar Alfredo Rodríguez, consideró como “injusta” la campaña internacional de descrédito contra la República Dominicana por la ejecución del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y añadió que la mayoría de países del mundo acreditados en las Naciones Unidas (ONU), tienen leyes migratorias similares pero no son criticados.

El legislador, nativo de Santiago de los Caballeros y que representa la circunscripción #1 en la Cámara de Diputados, señaló que “las críticas a nuestro país, son injustas, porque nosotros hemos dado la mano a los haitianos y viven en la República Dominicana, porque les encanta vivir allá, pero cada país tiene el derecho en bases a su soberanía a crear sus propias leyes de migración, como lo hace Estados Unidos”.

Rodríguez, recordó que Estados Unidos, sin embargo, “está deportando niños a sus países de origen  y solos”, en referencia a los llamados “Niños de la Frontera”, que han cruzado a territorio estadounidense como parte de un contrabando humano mayúsculo, según dijera hace algunos meses el presidente Barack Obama.

La mayoría de esos menores, cruzaron el Río Bravo en compañía de sus padres y otros familiares, siendo arrestados y confinados en centros de detención del Servicio de Inmigración, lo que generó también una campaña mundial de severas críticas a Obama.

“En la República Dominicana ha avanzado más que los Estados Unidos, porque aquí no hay una ley de inmigración todavía”, añadió el diputado peledeísta.

“En la República Dominicana estamos corrigiendo años de errores, con una ley de inmigración bien planificada”, expresó el legislador.

Respecto a los cuestionamientos que se hacen al gobierno de Danilo Medina por la débil y pobre defensa del plan migratorio en las esferas internacionales, Rodríguez reconoció que “hemos fallado bastante” en la parte diplomática, “cuando Haití tiene uno de los mejores equipos diplomáticos en el mundo”.

El diputado que participó en la cumbre de líderes dominicanos el sábado último, en la que se abordó el tema, dijo que con esa reunión, “estamos viendo a diplomáticos dominicanos funcionando como nunca habían funcionado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *