Activista trepó el mástil de la sede de gobierno y bajó la bandera de la Confederación

Bree Newsome, una mujer afroestadounidense de 30 años de edad, fue detenida en el edificio de gobierno después de trepar por el mástil, de 30 pies de altura, y sacar la bandera de la Confederación.El sábado, Bree Newsome, una mujer afroestadounidense de 30 años de edad, fue detenida en el edificio de gobierno después de trepar por el mástil, de 30 pies de altura, y sacar la bandera de la Confederación. Mientras los agentes de policía le decían que bajara, Bree Newsome llegó a la punta, tomó la bandera con sus manos y dijo “Ustedes se oponen a mí con odio, represión y violencia. Yo vengo contra ustedes en el nombre de Dios.

Esta bandera se baja hoy”. Newsome dijo el salmo 27 y el Padre Nuestro mientras bajaba la bandera. Apenas tocó el piso, fue detenida junto a James Tyson, que había permanecido abajo del mástil para acompañarla mientras subía.

La acción fue viral y se vio en todo el mundo. Democracy Now! estuvo en la cárcel donde llevaron a Newsome y hablamos con sus simpatizantes. La bandera fue izada de nuevo una hora después de que Newsome la bajara. También hablamos con un grupo de personas que se reunieron frente al edificio de gobierno el sábado para que la bandera siga en pie y con otro grupo que se opone a la bandera.

Fuente: Democracy Now

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *