Magistrados dominicanos se reúnen con gobernador y presidenta del Tribunal Supremo

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) de la República Dominicana, Milton Ray Guevara, y los jueces Rafael Díaz Filpo y Justo Pedro Castellanos, se reunieron con el gobernador Alejandro García Padilla y la presidenta del Tribunal Supremo Liona Fiol Matta.Por Awilda Gómez

(Fotos: Freddy Santana)

San Juan (Puerto Rico).- El presidente del Tribunal Constitucional (TC) de la República Dominicana, Milton Ray Guevara, y los jueces Rafael Díaz Filpo y Justo Pedro Castellanos, se reunieron con el gobernador Alejandro García Padilla y la presidenta del Tribunal Supremo Liona Fiol Matta.

A su llegada a San Juan los magistrados y sus acompañantes ffueron recibidos en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Carolina, por el cónsul dominicano Franklin Grullón, y de inmediato fueron llevados al Tribunal Supremo, donde  la jueza Matta hizo lo propio en la sede de la corte en San Juan.

Los jueces dominicanos y su colega puertorriqueña intercambiaron impresiones sobre la labor que desempeñan.

Al culminar el encuentro, Matta y Ray Guevara intercambiaron regalos y charlaron brevemente en el área de la biblioteca del Tribunal Supremo.

Posteriormente, los magistrados dominicanos se trasladaron a La Fortaleza, donde fueron objeto de un recorrido por la Mansión Ejecutiva.

Luego fueron recibidos por el gobernador García Padilla, quien conversó con los jueces en torno a asuntos relacionados entre Puerto Rico y la República Dominicana y los acuerdos alcanzados por los dos países.

García Padilla resaltó los esfuerzos de su administración por fortalecer las relaciones con el gobierno y el pueblo dominicano, y les manifestó que siente respeto y afecto por el pueblo dominicano y sus autoridades.

El gobernador informó a los magistrados dominicanos de una serie de acciones encaminadas por su administración a favor de los inmigrantes que residen en Puerto Rico, donde la gran mayoría son de origen dominicano.

Ray Guevara, Díaz Filpo y Castellanos estuvieron acompañados de los periodistas Persio Maldonado, director del periódico El Nuevo Diario, Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y Rafael Polanco, director de Comunicaciones del TC.

Además, Nelson Reyes Ureña, director de Relaciones Internacionales del TC, Manolita Sosa, encargada del Departamento de Formación y Capacitación del organismo, los periodista Héctor Julio Hernández, secretario general de la seccional del CDP en Puerto Rico, Gheidy de la Cruz y Claudio Matos, exsecretarios generales.

La visita a la isla de los magistrados y su participación en un taller en la Escuela de Derecho, del recinto de Río Piedras, forma parte de los acuerdos firmados por el Tribunal Constitucional con la UASD y el CDP para desarrollar programas de capacitación encaminados a que los comunicadores sociales y la ciudadanía se empoderen sobre los derechos fundamentales y deberes contenidos en la Carta Magna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *