Eduardo Selman dictará conferencia Génova-Italia

El cónsul dominicano en New York Eduardo Selman
El cónsul dominicano en New York Eduardo Selman

 Por Olmedo Pineda.

Génova, Italia.- Con la participación de autoridades académicas, diplomáticas y políticas de la ciudad Génova, Italia, se celebra el jueves 18 y viernes 19 de junio de 2015 la Jornada Cultural Dominicana dedicada al Arq. Eduardo Selman, Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York.

 El Arq. Eduardo Selman, dictará una conferencia en el marco de las actividades, sobre la vida y obra de Juan Bosch en la Universidad de Génova, a la vez se otorgarán reconocimientos a mujeres y niños de origen dominicanos que se han destacado en Italia, así como a funcionarios diplomáticos y consulares dominicanos acreditados en dicho consulado, también a nacionales italianos por la colaboración que reiteradamente han realizado en beneficio de la comunidad dominicana y de la República Dominicana.

 De igual manera se presentará una muestra fotográfica y de pintura de artistas plásticos dominicanos, además se prevé la presentación artística de la caribeña Taty Salas.

 La Cónsul dominicana en Génova, Mercedes Brito, al ser cuestionada sobre la actividad, indicó que con estas actividades se trata de resaltar los valores y la identidad dominicana, participando entusiastamente las autoridades dominicanas en Italia y la comunidad dominicana radicada en la jurisdicción del Consulado de Génova.

 Señaló que se dedica al Arquitecto Eduardo Selman, porque él, es un reconocido dominicano que se ha dedicado a la diáspora dominicana, sobre todo en Estados Unidos, donde viven casi dos millones de dominicanos, pero que también tiene un contacto frecuente y activo con los dominicanos de Europa, a quienes visita todos los años, en varias oportunidades, permitiendo que los dominicanos de Alemania, Barcelona-España, Francia, Italia, Madrid-España y Suiza, se hayan beneficiado de sus conocimientos en primera persona.

 Puntualizó la que Cónsul, que en la actividad estarán presentes las autoridades de Casa de América de Génova, de la Embajada Dominicana en Roma, del Consulado Dominicano en Milano, de la Universidad de Génova, así como una representación de la comunidad dominicana y personalidades invitadas que de una forma u otra están relacionadas con el colectivo dominicano y con la República Dominicana.

“Es para mí un orgullo, un gran honor y un placer inmenso poder realizar la Jornada Cultural Dominicana en Génova, dentro de las acciones del Consulado General de Génova, que actualmente dirijo, las cuales se enmarcan dentro de la nueva política del servicio exterior dominicano, que de manera sabia conduce nuestro Canciller, Arq. Andrés Navarro, por instrucción del excelentísimo Señor Presidente Danilo Medina Sánchez”.

Finalizó exhortando a los dominicanos y dominicanas que han elegido como destino a Italia y otra parte del hemisferio europeo, a que confíen en la ejecutoria que viene realizando el superior gobierno encabezado por el presidente Medina Sánchez, con mira a beneficiar el colectivo dominicano en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *