Pintor Oscar Abreu dedica impresionante mural a periodista Andy Salas «por sus méritos»

Pintor Oscar AbreuPOR RON BONIFACIO
THE LATIN POST

NUEVA YORK, junio 12/TLP— El periodista Andy Salas, muy contento lleno de vida y salud, quien en estos momentos se siente en la cima de su carrera periodistica.

Trabaja con Félix Cabrera y por supuesto con Anthony Romeo Santos y otros grandes astros de la música universal. “Valoro mucho las opiniones respetuosas y constructivas”, fueron las palabras de Andy Salas, Publisher de La Nueva Farándula y The Latin Post tras recibir un mural con su figura hecho por el retratista dominicano Oscar Abreu.

“Y tu tiempo Oscar Abreu, quien mereces ser reconocido por mis medios y por mi persona eres tu, un ejemplo concreto que justifica los argumentos que pondera sobre mi persona, tanto en lo común como lo profesional; es sin dudas ya estupendo”, comentó el comunicador dominicano.

Estimulo que comprometes a cualquier profesional y más mi persona escritor que goza cada una de las doctitudes que la vida cotidiana me regala más que todo las Urbanas y coloquiales. Muchas gracias! Una exposición retrospectiva sobre la extensa carrera de Oscar Abreu, considerado como uno de los artistas contemporáneos más importantes en el mundo latinoamericano.

Hoy está realizando el mural, el más grande que un dominicano haya realizado en la ciudad de Nueva York, el cual en uno de sus ápices más importantes aparece el rostro del periodista y cronista de arte Andy Salas. Quizás para muchos resulte increíble, para sorpresa del homenajeado fue invitado a pasar por la exposición sin saber que en realidad la exposición estaba siendo realizada a nombre del periodista Andy Salas. Las de 20 años ininterrumpidos sirviendo a la comunidades latinas en los Estados Unidos.

“Son diez piezas, las cuales se venderán al mejor postor, con el compromiso de que en el 2020 deben reunirse en cualquier parte del globo, siendo la ciudad de Paris una de las elegidas en la cantera de países que pujan por su re-encuentro con las obras del genio de las artes plásticas Oscar Abreu”, agregó Andy Salas.

“De no venderse en esta exposición pasaran a un museo de arte de la ciudad de Nueva York, donde podrán ser vistas por todos los públicos, en especial los turistas que visitan la meca del comercio mundial”, explicó el artista del pincel.

“Se trata de una muestra que recorre todos los aspectos creativos del inquieto periodista, sus lentes, pelos, peinados estrafalarios diferentes a la cotidianidad”, sostuvo Oscar Abreu.
Andy es sencillamente diferente a todos.

Por eso ocupa un lugar de importancia en las crónicas de las bellas artes en Nueva York y el mundo. Oscar Abreu, por su parte dijo sentirse identificado en el personaje por un ente fuera de lo común.
Agregó que sus trabajos son muestra que recorre todos los aspectos creativos de un artista abierto a su generación con 150 obras, que incluyen pinturas, trabajos en papel, madera y cristal, murales hechos con objetos recogidos de la calle y esculturas de distintos materiales, como mármol, metal, plástico y látex.
Oscar se consagra hoy en las familias Neoyorkinas, quien desde La Gran Manzana ha permanecido a la vanguardia de las artes visuales en la última década, configurando una singular visión creativa en la que se aprecian toques del surrealismo, expresionismo, postminimalismo y el arte abstracto.
Como expresión de las emociones surgidas de sus vivencias personales, en su producción artística destacan las figuras humanas, entre ellas la del periodista Andy Salas, deformadas, pero con los conceptos abstractos, dan un contraste de la realidad eterna de los dos artistas, Oscar Abreu por realizar semejante osadía y Andy que al momento de tal gran sorpresa dijo a los medios presentes Wow Oscar Abreu, me sorprendiste. Gracias, simplemente Gracias!!!

— https://www.youtube.com/watch?v=fnW6rbbRyz8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *