Dominicano expone en La Habana

0
198

Raul Morilla, pintor RDEl arquitecto, dibujante, instalador y escultor dominicano, Raúl Morilla, inauguró en La Habana su exposición “Entrando en las Afueras”, que se exhibe hasta el 22 de este mes en la XII Bienal de La Habana, en Cuba, uno de los espacios dedicados al arte más importante del mundo, donde exponen artistas de todos los continentes.

En esta oportunidad, el artista nativo de La Vega se encuentra presentando en la capital cubana su obra con la que Morilla propone abrir las fronteras entre el exterior y el interior, enfrentando la manera en que se mira y se vive la experiencia pública en lo privado.

“Conceptualmente, la propuesta Entrando en las Afueras es jugar un poco con esa dualidad de lo que es el exterior y lo que es el interior. De jugar con los límites, pero no solamente los límites físicos, sino que los límites que impone la sociedad. Las diferencias, las fronteras. Los espacios generales, que no son de nadie, pero que la sociedad nos ha ido poniendo cánones para decirnos qué va fuera y qué va dentro y qué es lo que te pertenece”, explica Morilla.

Al producir una especie de apertura espacial, el profesor de la Universidad Tecnológica del Cibao (UCATECI) nos emplaza en su obra a una experiencia contraria a la lógica de la dinámica urbana. Con esta exhibición, el artista proporciona un laboratorio de experiencias públicas en distintos espacios.

Fuente: Diario Libre