Qué ofrecerán los próximos aspirantes a congresistas de ultramar

 Freddy P. Galarza
Freddy P. Galarza

Por Freddy P. Galarza

New York.- Cuáles serían las promesas de los nuevos aspirantes a congresistas en el exterior que pueda convencer y motivar a los votantes para acudir en masa a las próximas elecciones generales pautadas para el 2016.
Los que estén pensando lanzarse al ruedo y los que ya lo han hecho públicamente tendrán que hilar fino porque es de conocimiento de los dominicanos que los siete diputados actuales que “ nos representan” no han asumidos sus responsabilidades con esta diáspora .
Llegaron al congreso nacional sin contemplar una agenda política y social capáz de colocarnos en mejores condiciones de hacer valer nuestros derechos como ciudadanos dominicanos, como lo señala la constitución .
Núnca tomaron la iniciativa de organizarse en un bloque de congresistas del exterior para darles mayor fuerza a las posibles propuestas de leyes que resultasen introducidas, que tampoco las hubo hasta el momento .
Al trillar el camino del congreso no se conoce nada de los que estas personas han realizados, a más de tres años de su elección, dejando a su paso una mala imagen de lo que debe ser un representante congresional y su compromiso con una comunidad .
Como se les puedes exigir a los dominicanos del exterior votar por ese tipo de político que desconocen la gran responsabilidad que asumieron desde el mismo momento que fueron escogidos por sus organizaciones políticas .
Una gran cuota de irresponsabilidad las tienen también los partidos políticos que a la hora de la escogencia de sus candidatos , que es el caso, no toman en consideración el liderazgo, labor comunitaria y otras cualidades acorde con las funciones que van a desempeñar .
Ojalás que esta vez, por lo menos, sean los elegidos personas conocidas y que tengan un historial de lucha en la comunidad a favor de los mejores intereses de todos los que hemos emigrados a tierra lejanas . 
Que sean personas honestas, comprometidas, que verdaderamente legislen en favor de esta diáspora, que no sean parte de los que en el congreso nacional dominicano se la buscan aceptando todas las prebendas de la que allí se disfruta .
Que no sean personas de componenda políticas, que su norte sea siempre la dignidad y la defensa de los miles de dominicanos que viven fuera de su tierra y que su voz firme se haga respetar en el hemiciclo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *