www.diasporadominicana.com

Pedrito Febres, cantante cristiano de voz inigualable

Treinta y cinco años de Trayectoria artística bajo la mirada de Dios.

Por Jacqueline Tineo/ www.diasporadominicana.com

La historia detrás de la historia – Un poco de Pedrito

Pedrito Febres, cantante cristiano

Pedrito Febres, cantante cristiano

Desde pequeño, ya se veía en Pedrito, como cariñosamente le llaman, que tenia cualidades artísticas, con un timbre de voz peculiar, que más tarde, se volvería, inigualable e inconfundible. Fue su madre Felicita Febres, quien también cantaba, la que le indujo a saborear el deleite de cantar, junto a su hermano Samuel, quienes posteriormente, se dedicarían a tal oficio, y no precisamente en la música secular, sino que se dedicaron a adorar a Dios, con la música sacra.

Fue un 6 de enero de 1955 cuando nació en Carolina, Puerto Rico un niño, a quien le dieron el nombre de Pedro Ángel, nombres que hoy revelan su poder y fuerza a la hora de cantar y adorar al Rey de Reyes.

Tanto Pedrito como Samuel, lastimosamente, no pudieron crecer junto a su padre Pedro Febres, ya que éste se separó de su madre, pero como los propósitos de Dios, tienen nombre y un tiempo, ésta realidad, no impidió que estos jóvenes crecieran en gracia y sabiduría bajo la mirada de Dios. Pedrito y Samuel son los dos hijos únicos del matrimonio de Felicita y Pedro, ya que ambos después de la separación contrajeron matrimonio, de los cuales procrearon otros hijos: Por parte de su madre Felicita, Pedrito tiene cuatro hermanos: Sarahí, Noemí, Elieser e Isaías, y por parte de su padre: a Frances y Fredy para un total de 7 hermanos.

Pedrito Febres, cantante cristiano Pedrito contrajo matrimonio siendo muy joven con Noemí Santiago y de esta relación de 25 años, procreó sus tres hijos; Sonia, Pedro e Iris. TIENE DOS NIETOS, Ángel Gabriel y Gloriane Angeline, ambos, hijos de PEDRO.

Pedrito vivió con su familia alrededor de 15 años en Chicopee Massachusetts, también vivió un tiempo en Florida y después del divorcio de la madre de sus hijos, se regresa a Puerto Rico en 1990.

Actualmente está casado con Mayra López, mujer conquistada, por el timbre de su voz y por detalles especiales, como ser el creador de su pastel de bodas. Viven en Isabela, Puerto Rico y son miembros activos de la Iglesia Renuevo, en Moca – Agudilla, siendo estos partes del equipo pastoral de la congregación.

Pedrito Febres, cantante cristiano “Dios es siempre bueno” . Pedrito siempre ha caminado bajo la mirada de Dios.

Sólo un hombre de profunda fe y creer plenamente en un Dios que le acompaña siempre, que le mira y fortalece, que le levanta en medio de las pruebas, puede hoy seguir alabando y adorando al Dios que cree, y no es para menos. He aquí parte de algunos milagros que Dios ha obrado en la vida de Pedrito.

1- Su niñez no fue nada fácil, ya con el simple y complejo hecho de la separación de sus padres. Pedrito era muy pequeño para recordarse de su padre, quien lo volvió a ver por primera vez cuando tenía 18 años, en el 1973. Y volvió a verlo por segunda vez en 1978 cuando Pedrito fue a visitarlo a California, hasta el día de hoy. Han pasado 37 años y no ha vuelto a ver a su padre, pero esporádicamente de comunican por teléfono. Donde está el milagro: Pedrito no tiene rencor ni odio por su padre, en este camino bajo la mirada de Dios ha sabido sentirse amado por Dios, para tener las fuerzas y el amor suficiente para perdonar a su padre, e incluso orar por él.

2- En el 1977 colapsó su pulmón izquierdo a consecuencia de una operación de costillas, lo que hasta el día de hoy sólo le funciona el 40%. Donde está el milagro?. Que clínicamente se le dificultaría poder cantar porque le faltaría aire en los pulmones, y Dios hace el milagro cada día para que le adore con su voz inconfundible.

3- En el 7989, estuvo al borde la muerte con una peritonitis. Duro 7 días en intensivos, pero aquí vuelve el milagro de la vida para que siga alabando a Dios.

4- Actualmente Pedrito tiene problemas de discos atrofiados degenerativos. Fue operado el año pasado, y este 8 de junio volverán a operarlo. Donde está el milagro?. Pedrito junto a su esposa Mayra han estado ahorrando para la operación, ya que la vez pasada pagaron por encima de los 3,000 dólares. El jueves 28 de mayo, Pedrito le dice a su esposa: No te preocupes Dios hará un milagro, lo siento, que algo grande sucederá” y Sucedió un milagro!. Pedrito después de haber llamado 67 veces al plan médico, a la llamada 68 le contestan y le dicen: El plan médico le cubrirá 100% la operación!, noticia que alegró profundamente a Pedrito y a toda su familia!, “Dios siempre es bueno”, como dice a diario Pedrito.
TRAYECTORIA ARTISTICA DE PEDRITO

Pedrito es un artista innato. Tomó clases de trompeta y con sus tíos aprendió a tocar la guitarra donde desarrolla su talento musical. Sus destrezas y el privilegio de su voz, le permitieron ser parte del Trío Adalides, a la Agrupación Coral de la Iglesia Pentecostal de Carolina, así mismo en el 1970 perteneció al cuarteto Los Armónicos. Colaboró haciendo voces para otros artistas cristianos. Cantaba a dúo con su hermano Samuel. Y así, Pedrito fue dándose a conocer en todo Puerto Rico.

Estos datos, permiten ver que Pedrito en realidad lleva más de 45 años como artista, pero no es en el 1979 que lanza su primera producción musical titulada: Jesús es mi canción de amor.

Sus canciones llegaban al corazón de la gente y se animó a realizar una segunda producción entre el 1983-1984 titulada: Mi amigo. Su Tercera producción: Redimido entre 1985-1986, Cuarta producción en 1987 titulada: Esa Paz y grabada en la República Dominicana. Quinta producción: Sólo confía, grabada en 1989 en New York. Sexta producción: Cantando como ayer en 1993, y séptima producción titulada: De regreso, en el 2006. Actualmente está preparando su octava producción.

La voz de Pedrito Febres, su sencillez, su entrega en la adoración a Dios, su vida de fe… cruzaron las fronteras. Sus canciones han llegado donde siquiera él ha ido, como Australia, pero también ha sido bendecido presentándose en Costa Rica, República Dominicana, Panamá, El Salvador, Honduras, Curazao, y casi en todos los estados de habla hispana de Estados Unidos.
Homenaje a un hombre que sabe honrar a Dios

La Iglesia Renuevo, y sus pastores Benjamín Puente y Nélida Trujillo, junto a un equipo de trabajo, organizaron una verdadera fiesta de adoración y exaltación a Dios, a través del reconocimiento a la trayectoria artística de Pedrito Febres, quien lleva más de 35 años adorando a Dios. Grandes sorpresas se llevó Pedro, cuando al escenario se apareció cantando su hermano Samuel quien llegara de sorpresa desde Orlando para recordar aquellos duetos que solían hacer cuando adolescentes. Ver los saludos en videos de sus hijos y nietos y también de algunos amigos, fueron parte de los regalos sorpresas para él. También estaban presentes otros de sus hermanos y sobrinos, y toda la comunidad cristiana.

A la celebración y reconocimientos se unieron las Alcaldías de Moca e Isabela, quienes le hicieron entrega de proclamas a Pedrito. El Alcalde de Moca el Hon. Kiko Avilés, mientras hacia la entrega, afirmó que “sin Dios no podemos hacer buen trabajo en la política” , mientras que Wanda Maldonado, representando al alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, hizo entrega de de la proclama, en la que el municipio de Isabela lo declaró como Ciudadano Distinguido. Así mismo confesó que su conversión a Dios se la debe a las canciones de Pedrito y que “fuera de Dios no podemos hacer nada”

Como invitado especial estuvo el pastor René González, quien tuvo a cargo unas palabras y desde luego, no podía faltar escucharles cantar a dúo a estos dos hombres que verdaderamente alaban a Dios en espíritu y verdad.

La celebración de estos 35 años de trayectoria artística del hno. Pedrito Febres, hizo de aquel evento, un culto de adoración a dios sin precedentes.

COMENTA Y COMPARTE LA NOTICIA

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=90507

Escrito por en Jun 7 2015. Archivado bajo Entretenimiento, Farandula, Noticias, RELIGION, Reportajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes