Rafa Rosario se «gradúa de oftalmólogo» y participa en operación

Rafa Rosario se "gradúa de oftalmólogo" y participa en operaciónSanto Domingo (República Dominicana).- El merenguero Rafa Rosario trabajó este sábado como cirujano en el Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma (INCOCEGLA).

Rosario, líder de la orquesta Los Hermanos Rosario, participó como invitado, junto a un grupo de médicos encabezados por el doctor Tomás Vargas, presidente del INCOCEGLA, y un equipo de médicos, para observar una intervención quirúrgica a uno de los cientos de pacientes que acuden a diario a ese centro de salud.

El artista dijo que se sentía sorprendido al ver una operación de un paciente con problemas visuales y elogió la labor que realiza el equipo médico del instituto.

«Que labor más loable realizan éstos médicos totalmente gratis. Se operaron a 20 personas de glaucoma y catarata», comentó Rafa Rosario al culminar una de las intervenciones quirúrgicas a la que fue invitado por el doctor Vargas
Mencionó que previo a las operaciones las personas son seleccionadas.

Indicó «que lamentablemente carecen de recursos económicos, orientación, seguro médico y todo lo que es beneficio para el buen funcionamiento de sus vidas, como se dice comúnmente, excluidos sociales».

«Así si se hace patria cumpliendo con el mandato divino, amar a tu prójimo como a ti mismo. Gracias doctor Vargas. Que experiencia más bonita», expresó Rafa Rosario al salir del quirófano en el que observó el trabajo realizado por un equipo de especialistas.

Agradeció la invitación hecha por el INCOCEGLA a la fundación Hermanos Rosario para que se uniera al operativo médico realizado, en representación de la fundación que lleva el nombre de sus hermanos.

Luego de culminar, decenas de empleados del instituto, la mayoría féminas, pidieron al artista posar para una fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *