Seccional Alianza País rechaza declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral

Dirigentes y militantes de Alianza País se presentaron en la oficina de la Junta Central ElectoralPor Freddy P. Galarza

New York – Dirigentes y militantes de Alianza País se presentaron en la oficina de la Junta Central Electoral para expresar su rehazo a la conducta asumida por ese organismo ante la solicitud de reconocimiento formulada por la organización política . 

En un documento entregado a la  asistente del director de la JCE, Deli Toribio, exponen que a mas de dos años de ser depositado el expediente con toda la documentación exigida por la ley, no se justifica alargar dicho proceso como lo quiere justificar el presidente del organismo Roberto Rosario .

Los aliancistas encabezados por el coordinador en el exterior Luis Mayobanex Rodríguez , el encargado electoral de la entidad política Joaquín Casado, Leonardo Placeres y Mary Ortiz, se dirigieron hasta la cuarta planta del 1501 de Broadway, sede del consulado dominicano y donde está localizada la oficina de la JCE, para hacer entrega de la comunicación . Mientras decenas esperaban fuera frente a la sede consular .


Manifiesta Alianza País que con el retardo en su reconocimiento la JCE, profundiza la inequidad en el sistema político dominicano y no existen argumento racional valedero que justifique dicho comportamiento . 

Sostuvo que la entidad política no está haciendo campaña con el tema como lo ha manifestado Roberto Rosario, “ estamos reclamando nuestro derecho a participar en el
proceso electoral en el marco que dispone la constitución y las leyes ”.

Señala que Alianza País se ha visto precisada a recurrir a la opinión pública por que el organismo electoral de forma reiterada ha incumplido su promesa de decidir sobre su solicitud .
En ese tenor, el coordinador en el exterior de Alianza País Luis Mayobanex Rodríguez, anunció que similares actividades se estarán realizando en Miami, el martes 26, a partir de la una de la tarde en la oficina de la JCE, en el 1038 de la avenida Brickel, así como en las ciudades de Massachusetts, Montreal, Canadá y Puerto Rico .

freddy.galarza@yahoo.com






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *