Dominicanos esperan gobernador Cuomo eleve salario mínimo a $15 la hora

 
 dolares y dominicanosPor Ramón Mercedes 
 
Nueva York.- Dominicanos que trabajan en diferentes establecimientos de comida rápida (McDonald’s, Wendy’s, Papa John’s, y Kentucky Fried Chicken -KFC-) en el Alto Manhattan esperan que el gobernador del estado de NY, Andrew Cuomo, eleve a 15 dólares la hora del salario mínimo, equivalente a 670 pesos dominicanos.
 
Los criollos, quienes coincidieron en pedir reservas de sus nombres, en su mayoría apoyó la demostración que realizaran veintenas de trabajadores este miércoles frente a las oficinas del Departamento de Trabajo, en el Bajo Manhattan, para presionar la Junta Salarial que dará su parecer al gobernador Cuomo.
 
También se hicieron protestas en Albany, Buffalo y Rochester, como inicio de un sin números de protestas en ese sentido que se desarrollarán a nivel estatal, donde existen cerca de 185 mil trabajadores en esos establecimientos comerciales.
 
El gobernador podría aumentar el salario mediante una orden ejecutiva sin la necesidad de la aprobación por parte de la Legislatura estatal. Él ha proclamado “vamos a enviar el mensaje alto y claro; Nueva York no se detendrá hasta restaurar y preservar las oportunidades para todos”. Por su parte, el contralor de la ciudad, Scott Stringer, quien participó en la protesta dijo que “aumentar el salario mínimo es una importante y critica herramienta que debe dársele a miles de trabajadores neoyorquinos».
 
Los trabajadores dominicanos expresaron su reconocimiento al alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, por apoyar e identificarse con una medida tomada recientemente por el Concejo Municipal de Los Ángeles, en subir el salario mínimo a 15 dólares la hora a partir de 2020.   
 
De Blasio afirmó «Los Ángeles es otro ejemplo de una ciudad que está haciendo lo correcto, ayudando a la gente con un salario que les permita vivir, necesitamos que Albany se adapte a los nuevos tiempos y que suba también el salario mínimo», subrayó.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *