Amenazan con «coger las armas» si tocan a Guido Gómez Mazara

Amenazan con "coger las armas" si tocan a Guido Gómez MazaraPor Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El Comité Internacional del Dominicano en el Exterior calificó de «impropia y abusiva» la actitud de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) en contra de Guido Gómez Mazara durante una audiencia en que ese organismo ordenó en encarcelamiento de trece seguidores de ese dirigente  del Partido Revolucionario Dominicano (PRR).

Lo hizo durante una rueda de prensa en la que su orador principal, Lully Cabrera, coordinador internacional de dicho organismo, advirtió que «si tocan a Guido y a los demás detenidos, nos lanzaremos a la calle y no mediremos consecuencias».

«Si a Guido y a esos trece patriotas los pica aunque sea un mosquito, cogeremos las armas si es preciso, para hacerle ver a esa gente que nuestros líderes no están solos», advirtió.

En el proceso en que fueron apresados los trece seguidores de Gómez Mazara se ventilaba la solicitud de éste ultimo para que el TSE  anulara la elección de Miguel Vargas Maldonado como candidato presidencial de ese partido, lo que fue declarado inadmisible.

La decisión provocó que el grupo de Gómez Mazara pronunciara improperios en contra de los Magistrados, razón por la cual fueron apresados Abel Elías Matos Rodríguez, Ramona Berroa, Fernando Acosta, Ramón Sánchez, Luciano Mendoza, Elías Hasbún, José Castillo, Edwin Félix, Samuel Blanch, Juan Alberto Michel, Francisco Ferreras, José Luís Lara, Félix Luna y Juan Pablo Uribe, acusados de ultraje, amenaza y asociación de malhechores.

Por ello, y otras decisiones que Cabrera calificó de «descaradas», fue solicitada la disolución del TSE, ya que «está integrado por unos jueces vandálicos, encabezados por Marino Mendoza y Mariano Rodríguez, que responden a los peores y más corruptos intereses de la sociedad dominicana».

«Ese organismo, al igual que el Tribunal Constitucional y la Junta Central Electoral, debe estar integrado por jueces que no respondan a ningún partido y que garanticen unas elecciones diáfanas en 2016», expresó Cabrera.

Pidió al pueblo dominicano que despierte y reacciones ante los atropellos del PLD, Leonel Fernández y a Vargas Maldonado, a quien sugirió que «se reivindique y ceda al PRM la posición número uno en la boleta electoral».

Finalizada la participación de Cabrera, hubo una intervención telefónica de Gómez Mazara, quien reiteró  que «con esos jueces que integran las altas cortes no hay garantías de que en República Dominicana se celebren unas elecciones transparentes, ya que estos responden a Leonel y a Miguel Vargas».

«En ese sentido, llamamos al pueblo dominicano a que denuncie los atropellos de los jueces que integran esos organismos y exijan su disolución», expresó.

La rueda de prensa estuvo encabezada, además, por el general retirado Rafael Persival, Domingo Peña, Xiomara Ramírez, Rafael Paulino, Ruth Brito, Rolando Morales y Pedro Joaquin Aguiar.

La misma fue moderada por Eddy Tolentino y tuvo lugar en un local ubicado en la esquina de la avenida Jerome y Evelyn Place, en El Bronx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *