www.diasporadominicana.com

RD sedede IV Reunión de Mecanismo Regionales e Integración

ANDRÉS NAVARRO PARTICIPA EN VIII REUNIÓN DE CANCILLERES DE LA COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS (CELAC).

VIII REUNIÓN DE CANCILLERES DE CELAC

VIII REUNIÓN DE CANCILLERES DE CELAC

QUITO, Ecuador.-El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, participó este martes en la VIII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), encuentro en el que se aprobó la agenda sustantiva que desarrollarán los jefes de Estado y de Gobierno durante la próxima Cumbre CELAC-Unión Europea pautada para celebrarse del 9 al 11 de junio venidero en la ciudad de Bruselas.

Durante la unión de trabajo con la participación de cancilleres de los 33 países miembros de la CELAC, se escogió a la República Dominicana como sede de la IV Reunión de Mecanismos Regionales y Subregionales de Integración y de la I Reunión de Grupos de Trabajo de Altos Funcionarios sobre Gestión Integral de Riesgos y de Desastres.

Las referidas actividades conforman parte del cronograma de trabajo con los temas de desarrollo que se incluirán en la agenda de la CELAC durante el 2015.

Durante su participación en la reunión de trabajo de los cancilleres, Navarro aseguró que la República Dominicana está comprometida con el proceso de desarrollo que lleva a cabo la CELAC, y “como formamos parte del cuarteto, y en el año 2016 recibiremos la presidencia pro témpore, eso nos hace más compromisarios de la agenda que se está proponiendo”.

Sostuvo que la realización de las dos importantes reuniones que se han programado en la República Dominicana permitirán preparar toda la estructura institucional para que en el momento en que “nuestro país asuma la presidencia pro témpore, podamos brindarles a todos ustedes un trabajo bien estructurado”.

Asimismo, los cancilleres abordaron los distintos criterios de acción regional de la CELAC, con la integración de naciones poderosas como China y Rusia, además de otros socios extra regionales con los cuales el organismo ha venido profundizando foros y reuniones de trabajo para la cooperación y el diálogo político.

La cancillería dominicana asumirá sus compromisos con los demás países miembros de la CELAC, “a propósito de que la República Dominicana asumirá la presidencia pro témpore en el 2016, para lo cual ha  venido trabajando en pos de una agenda de desarrollo y el fortalecimiento institucional del organismo regional”.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=88682

Escrito por en May 6 2015. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, ECUADOR, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes