www.diasporadominicana.com

Cónsul dominicano en Venezuela revela criollos son afectados por crisis

POR MIGUEL CRUZ TEJADA

Jaime Santelises, consul RD en VenezuelaEl cónsul general dominicano en Caracas (Venezuela), Jaime Santelises, reveló que miles de inmigrantes criollos en ese país, son afectados por la crisis política y económica, “como ocurre con todos los pobres en el mundo”.

El funcionario aclaró sin embargo que “a pesar de eso, en Venezuela, donde tenemos una población de unos 70.000 dominicanos, todavía se vive”.

Santelises explicó que Venezuela es un gran país y totalmente rico. “De Venezuela, se dicen muchas cosas y a veces no son verdad, considero que es un país que tiene oportunidad para mucha parte del mundo por su riqueza y ahí están los hechos”.

El cónsul en Caracas, añadió que “aunque por los problemitas que ha habido últimamente…pero pienso que Venezuela va a salir a flote”.

Precisó que los dominicanos, siguen afectados por la crisis, “como todos los ciudadanos”.

Reiteró que piensa que “con el transcurso del tiempo, eso se resolverá”.

Santelises, quien se posesionó a comienzos de año como Cónsul General en Venezuela y es nativo de San José de Las Matas, dijo que se sorprendió por la gran cantidad de dominicanos y dominicanas que radican en ese país sudamericano.

“Me he sentido sorprendido por la población dominicana y cuya gran mayoría es muy pobre, pero cuando llegaron a Venezuela hace entre 30 a 40 años, se les brindó una gran oportunidad”, agregó.

“Como en todas partes del mundo, en Venezuela hay crisis, pero todavía se vive”, concluyó.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=88517

Escrito por en May 4 2015. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Venezuela. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes