Despierta Mujer Dominicana, no mas asesinato para ti

Lucía Solano
Lucía Solano

Por Lucía Solano

Coordinadora Alianza Mujer Nueva York 
Que pasa con los varones de nuestro país?, no tienen ni una pizca de respeto por la mujer. La creen un objeto desechable que no la echan ni siquiera a la basura, peor aun la mandan al cementerio.
El varón dominicano no se ha dedicado a pensar que quien lo parió, la amamantó, le enseñó a dar sus primeros pasos, las primeras palabras, le dio el primer beso, las primeras caricias, los primeros gestos de amor y ternura fue una mujer.
 
Aún con todo lo dicho anteriormente, el macho es grosero, impertinente, es violento, irrespetuoso y criminal con la mujer que aunque no es su madre, es un ser muy importante para el, es la que le da cariño de esposo, de amante, de  pareja y de amiga, es la que le pare los hijos y hace con ellos lo mismo que sus progenitoras hicieron por ellos en su niñez.
 
Debemos estimular y apoyar a nuestras mujeres,están siendo asesinadas a mansalva  por esos enfermos machistas y la sociedad está cruzada de brazos y mas aún las autoridades no están haciendo nada para esta grave situación, por lo que pido a todas nuestras mujeres levantar la voz y no permitir estos vejámenes que solo dejan niños y niñas  huérfanos, madres y padres, hermanos y hermanas, amigos y amigas con suturas que no cicatrizan nunca.
 
El macho se puede ir del hogar y dejar una mujer con los hijos abandonados y no pasa nada, pero si es la mujer que se va por el mal trato que recibe, somos malas madres, prostitutas, malas esposas y todos los calificativos despreciables sobre esa mujer que decidió no morir a mano de ese malvado que tenía como compañero o esposo.
El rosario de feminicidios en los últimos diez años en República Dominicana se alarga cada vez mas como lo atestiguan las estadísticas que desde el 2007 al 2013 fueron asesinadas mil cuatrocientas mujeres sin contar las del 2014 al 2015 .
Solo en el 2014 fueron presentadas 74,317 querellas por violencias contra la mujer en los distintos destacamentos policiales del país, quedando en el limbo gran parte de ellas al no ofrecerles protección a las querellantes .
   
De lo que va de año 2015 han asesinados: a Elis Mariana Díaz de 32 años y doce puñaladas en Los Minas, Glenis Pinales Thomas de 21 años en San Pedro de Macorís, Sharleny Díaz de 22 años en Higuey, Josefina Duran de 59 años en La Vega, Rosalinda Troncoso de 30 años en Los Alcarrizos, Gladys Sanchez una semana después en los Alcarrizos, Dominga Antonia Suero de 46 años en Villa Faro, Bianny de la Rosa en las Matas de Farfan, la abogada de Puerto Plata, Paola Languasco, Elisabeth Feliciano Soto de 36 años en el sector Aviles – Cerro Gordo, Moca  y la niña de 15 años, Maylee Margarita Batista Vasquez a mano de Fausto Gonzalez Ortega de 51 anos en el sector San Miguel de La Vega,  hace una semana.
Creemos que como señalan estas estadísticas de continuar los feminicidios este 2015, superaría con creces la del año 2008, donde unas 131 mujeres fueron asesinadas .  
 
 
Lic. Lucia Solano
Alianza Mujer en Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *