www.diasporadominicana.com

Navarro firmó acuerdo para que Taiwán impulse desarrollo industria del bambú en RD

GOBIERNO DE TAIWÁN CONDECORA AL CANCILLER ANDRÉS NAVARRO CON LA ORDEN DE LA ESTRELLA BRILLANTE EN EL GRADO DE GRAN CORDÓN

 El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, fue condecorado hoy por el gobierno de la República de China (Taiwán)TAIPEI, Taiwán.-El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, fue condecorado hoy por el gobierno de la República de China (Taiwán) con la orden de la Estrella Brillante en el Grado de Gran Cordón en reconocimiento de “sus apreciables aportaciones a los lazos diplomáticos y de cooperación” entre las dos naciones amigas.

 Navarro, quien desarrolla una gira de cinco días por invitación del presidente de este país asiático Ma Ying-Jeou, recibió la distinción de manos del canciller taiwanés David Y.L Lin, en una solemne ceremonia en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República China (Taiwán).

 El funcionario dominicano resalto en su discurso de agradecimiento que reconocía en el pueblo taiwanés un extraordinario ejemplo de auto superación, por su cultura de disciplina, perseverancia y dedicación al trabajo. Igualmente destaco que quedo impactado al conocer que los tres pilares sobre lo que se ha basado la nación taiwanesa son la Ética, la Democracia y la Ciencia, conforme a la filosofía que pregono Chiang Kai-shek, “pues en mi vida política he aprendido que con la Ética se gana la confianza del pueblo, con la Democracia se gana la legitimación del pueblo, y con la Ciencia se logra el desarrollo del pueblo”, afirmo el Canciller Navarro.

 Según explica una nota servida por el Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés, desde que Navarro asumió el cargo como canciller dominicano en septiembre del 2014, “ha venido desplegando activamente toda clase de esfuerzos para consolidar aún más las relaciones diplomáticas con la República de China-Taiwán y los intercambios entre los dos países en diversos campos”.

 Navarro y Lin firmaron, además, un acuerdo de cooperación bilateral, mediante el cual Taiwán se compromete a impulsar y promover el desarrollo de la industria del bambú en la República Dominicana, entre otras iniciativas.

 “Este acuerdo tiene el propósito de darle un mayor impulso a los lazos de cooperación entre los dos países amigos, con una larga historia de más de 70 años de relaciones diplomáticas”, destacó el organismo.

 

Navarro fue recibido por el presidente Ma Ying-jeou el pasado martes en una audiencia en el palacio de gobierno, en un encuentro en el que conversaron sobre diferentes tópicos de interés para las dos naciones.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=88295

Escrito por en May 1 2015. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Taiwan. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes