En NY pidieron a nieto de Peña Gómez postularse a presidencia RD 2016

José Francisco Peña Tavárez  
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Cerca de 200 dirigentes y militantes del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), reunidos el pasado fin de semana en esta ciudad y que fueran juramentado por el nieto del doctor José Francisco Peña Gómez y actual presidente en funciones de esa entidad política, le pidieron reiteradamente al licenciado José Francisco Peña Tavárez que se postulara a la presidencia de la República para las próximas elecciones de 2016 por esa organización.
 
El hecho ocurrió tras la juramentación de directivos de los llamados “núcleos”, pertenecientes a Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Yonkers, en unos de los salones del edificio número 148 de la avenida Post con la calle 207, en el Alto Manhattan, a escasos metros donde se encuentra la oficina principal del BIS en Nueva York.
 
El dirigente político, quien fuera aplaudido en 11 ocasiones durante su intervención, y al recibir la petición presidencial en siete oportunidades, se dirigió a los presentes con la paciencia de Job, con una mirada profunda y penetrante recorriendo el amplio salón del acto y contestó: “Para eso el BIS tiene que estar lo suficientemente “grande y fuerte”, porque de lo contrario se va rumbo a una utopía, y lo peor del mundo es cuando uno va a una utopía y entonces en la política dominicana te categorizan».
 
“Este es el primer paso de un trabajo, donde estoy viendo en ustedes, donde le puedo decir que vamos a construir un partido fuerte, para entonces poder arribar a futuras transformaciones a través de lo que ustedes me manifiestan, porque no podemos hablar de candidatura presidencial sin una estructura fortalecida y grande», agregó.
 
Dijo que si no entendemos que los partidos tienen que ser fortaleza, tienen que ser la herramienta del candidato, entonces estamos corriendo, pero sin saber hacia dónde vamos.
 
Sostuvo que los partidos son las herramientas, son los que construyen la democracia, son las instituciones, no solamente los hombres, porque los hombres son lo que a través de las herramientas hacen posible los objetivos.
 
Le pidió a cada uno de los presentes «asumir este proyecto seriamente, hacer el trabajo político para hacer la organización “fuerte y grande”, porque tenemos la mira hacia un objetivo final, y en mí tienen a una persona consciente, con los pies sobre la tierra, para llevarlo a ustedes por el mejor de los caminos, porque cuando esté vamos a lograr el mejor de los éxitos y no los voy a defraudar”, afirmó.
 
El licenciado Peña Tavárez, actual administrador de la Lotería Nacional, concluyó diciendo que “tenemos el deber de construir el BIS “grande y fuerte” y estoy precisamente aquí ante ustedes para decirles que construyamos un partido “grande y fuerte”, que después que lo construyamos voy hacer lo que ustedes me digan». Al final recibió una ovación de aproximadamente un minuto.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *