En PR Comisión de Derechos Civiles escuchará quejas de dominicanos

San Juan (Puerto Rico).- La Comisión de Derechos Civiles (CDC) inició audiencias en las que escuchará a representantes de la comunidad dominicana en torno al trato que reciben de la Policía de Puerto Rico.

La información la ofreció la presidenta de la Junta de la CDC, Georgina Candal Segurola, quien destacó que la intención es conocer las “necesidades de la Comunidad Dominicana para poder exponer nuestras recomendaciones al Monitor de la Reforma de la Policía”.

Candal Segurola dijo a la primera de las audiencias asistió la periodista dominicana Gheidy de la Cruz, de DIASPORA DOMINICANA quien le sugirió varias recomendaciones para lograr una convocatoria de la comunidad dominicana en torno al tema a investigar.

Explicó que se proponen realizar audiencias en la zona de Santurce, pero convocadas por las organizaciones dominicanas.

Candal Segurola señaló que el objetivo será escuchar las experiencias y testimonios de la propia comunidad dominicana para luego proveer recomendaciones a la Policía, con base y argumentos reales, para que mejoren el trato hacia esos ciudadanos.

“Nuestro compromiso con esta comunidad es serio y queremos que se sientan en confianza con la ayuda que les podamos proveer”, expresó la presidenta de la Comisión de Derechos Civiles.

Un comentario sobre “En PR Comisión de Derechos Civiles escuchará quejas de dominicanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *