Asociación Panamericana celebra 75 años reconocen a Embajador de Panamá en Estados Unidos

 
Asociación Panamericana celebra 75 años reconocen a Embajador de Panamá en Estados UnidosPor Polón Vásquez
 
FILADELFIA, PA—La Asociación Panamericana de esta ciudad celebro recientemente con su almuerzo anual, los  75 años de fundada y reconoció al honorable Emmanuel González Revilla, Embajador de Panamá en Estados Unidos.
Conmemorando el Día de las Américas, la organización panamericanista entregó trece becas a igual número de estudiantes que les servirán de apoyo económicos para sus estudios latinoamericanos.
Las becas y placas de reconocimiento a los estudiantes destacados en sus respectivos colegios de Filadelfia fueron entregadas por directivos de la Asociación Panamericana, el jueves 17 de abril.
 La actividad que se celebra todos los años en esta fecha, se efectuó en el edificio de Unión League de Filadelfia, a la cual asistieron decenas de líderes empresariales, funcionarios locales, estatales, diplomáticos invitados, directivos y miembros de la organización.
El Empresario Rómulo L. Díaz, Jr. en su condición de  Presidente de la Asociación, dio la bienvenida a más de un centenar de invitados presentes en el almuerzo anual.
En su intervención, Rómulo  hizo una breve reseña histórica y dijo que desde su fundación en 1940, la Asociación Panamericana se ha dedicado a la promoción de actividades culturales, educativas y económicas para incrementar la comprensión y la cooperación entre los pueblos de las Américas.
 Dijo que la Asociación es una organización formada totalmente por personas voluntarias dedicada a promover el panamericanismo en Filadelfia y todo el valle Delaware.
 “Hoy en día -señaló- la región es el hogar de más de 500 mil residentes que tienen sus raíces ancestrales en América Latina, por lo que ha sido necesario una mayor compresión a nivel cultural y social y la Asociación Panamericana ha sido un soporte en Filadelfia desde 1940”.                      
Informó que el Censo del 2010 registró más de medio millón de latinos en la región de Filadelfia, indicando que esta cantidad es casi el doble que en el año 2000.
Reveló que en Filadelfia viven alrededor de 100 mil puertorriqueños, 40 mil mexicanos y otros miles de procedencia latinoamericana.
“En estas circunstancias, la necesidad de la comprensión cultural expresada por nuestros fundadores se ha vuelto aún más relevante. Las funciones de la Asociación Panamericana como un puente que conecta  todas las personas en nuestra región, incluyendo aquellos con raíces en América Latina”, destacó Rómulo Díaz.
Georgia Athanasopulos, Cónsul General de Panamá en Filadelfia, en calidad de invitada de honor leyó una breve semblanza del Embajador de su país a quien posteriormente presento a la audiencia.
Athanasopulos dijo González Revilla antes de ser Embajador fue un exitoso empresario en el área de las finanzas, medios de comunicación e inversionista en otras ramas del quehacer económico en Panamá.
Indicó que Emmanuel González Revilla fue designado Embajador de la República de Panamá con asiento en Washington, DC. en agosto del 2014 y presentó sus cartas credenciales al Presidente de los Estados Unidos el 18 de septiembre del mismo año.
Al almuerzo anual y ceremonia de la Asociación Panamericana asistieron como invitados, el Secretario de Estado de Pennsylvania, Pedro Cortes, el Vicealcalde de Filadelfia, Richard Negrin, el Ministro Consular de México, Carlos Girard Cabrales, el Reverendo Luis Cortes, Jr y otras connotadas personalidades.
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *