Ministerio de Cultura celebra Día Internacional de los Monumentos y Sitios

4Al conmemorarse el sábado  18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el Ministerio de Cultura (MINC) se sumo a esta celebración mundial con el desarrollo una agenda artística  alusiva al cuidado y protección de ese legado histórico cultural de República Dominicana.

La actividad realizada en la Plazoleta Duarte,  Zona Colonial, la encabezo la arquitecta Edda Grullón, directora de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental.

La agenda incluyó la presentación  de la segunda edición del libro interactivo de colorear titulado “Ciudad Colonial de Santo Domingo”, presentación del Coro Sinfonía, así como  la elaboración de un Body Painting- performance a cargo del artista cubana Jimmy Verdecia.

Luego de pronunciar emotivas palabras de bienvenida a los estudiantes e invitados, la arquitecta Edda Grullón, resaltó el apoyo del Ministerio de Cultura, en esa significativa celebración alegórica a los monumentos.

De su lado, la arquitecta Risoris Silvestre, presidenta del Comité Dominicano del  ICOMOS, durante su intervención explico  a los  estudiantes sobre el origen y la importancia histórica de los monumentos.

Silvestre, destacó, que los monumentos situados en  la Zona Colonial y otras provincias del país representan un legado de gran relevancia cultura  de República Dominicana.

Sobre la importancia de los monumentos históricos también hablaron los señores Pedro Amoros y Sandra Guillen,  ambos miembros de la coordinación general de Adrian Tropical, empresa patrocinadora de la segunda edición del citado libro interactivo.

En la celebración participaron  estudiantes de los centros educativos Mahatma Gandi, Divina Pastora, Santa Clara,  Escuela Parroquial Cristo Rey  y Escuela Padre Billini, quienes recibieron un ejemplar del libro y materiales didácticos.

El día internacional de los Monumentos y Sitios, se celebra alrededor el 18 de abril de cada año.

La  celebración fue propuesta por en Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea de la UNESCO en el 1983, con el fin de promover la toma de conciencia en lo referente a la diversidad del Patrimonio Cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que requieren para su protección y conservación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *