Inauguran fundación para servicios a dominicanos en EEUU y Canadá

0
91
Diputado de ultramar, Alfredo Rodríguez correspondiente a Estados Unidos y Canada
Diputado de ultramar, Alfredo Rodríguez correspondiente a Estados Unidos y Canada

DISTRITO NACIONAL, RD.- El diputado de ultramar, Alfredo Rodríguez, inauguró  la “Fundación en Defensa de los Dominicanos en Norteamérica”, con el objetivo de ofrecer servicios comunitarios legales, de salud y educación a la diáspora que reside en los Estados Unidos y Canadá.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, saludó la iniciativa y dijo que el verdadero poder de un hombre está en el servicio, más que en un cargo y que una posición, ya que es lo que permite a las personas crecer.

“Yo escuchaba a una persona que decía que si vamos a mirar a alguien que está abajo que sea para ayudarlo a levantarse”, expresó.

Martínez manifestó que esta fundación nace para ayudar a los dominicanos en Estados Unidos y Canadá que no tienen esa mano amiga, que muchas veces se sienten como si fuera “un ratoncito en un cuarto oscuro con un gato adentro”.

“Yo creo que estimular este tipo de fundación es lo que viene a engrandecer el espíritu patriótico, el espíritu dominicano, el espíritu de servicio, basado en el amor y en la voluntad de ayudar a los demás”, señaló Martínez, al tiempo de desearle éxito a su colega Rodríguez.

De su lado, Rodríguez, presidente de dicha fundación, ubicada en la calle Primera, Arroyo Hondo Viejo, esquina Vega Real, en el Distrito Nacional, explicó que la misma se caracteriza por tener un aspecto solidario y comunitario de ayuda a los dominicanos residentes en el exterior que tienen problemas legales, de salud y educación.

Resaltó entre los logros de la entidad, que ya funciona en los Estados Unidos, la apertura de una oficina de la Procuraduría General de la República en el Consulado de Nueva York y otra en las que se emiten las  resoluciones de no caducidad de actas de nacimiento por parte de la Junta Central Electoral (JCE).