El PLD decide hoy sobre la reelección de Danilo

Juan DolioEl Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inicia hoy en este polo turístico los trabajos formales que dejarán iniciado el proceso electoral interno y en el que se conocerá, como fue anunciado en la pasada reunión del Comité Político, el tema de la reelección presidencial.

Uno de los principales puntos de discusión, en esta reunión de su máximo organismo de dirección, el Comité  Político, será una propuesta del dirigente Ramón Ventura Camejo, para que el PLD impulse una reforma a la Constitución, que permita al actual presidente de la República, Danilo Medina, re postularse.

Pero más que la escogencia de su candidato presidencial y su compañero de boleta lo más difícil será la selección de las personas que propondrá al país para los comicios tanto legislativos como municipales de mayo del 2016, explicó ayer su secretario de Comunicaciones, Héctor Olivo y Cabrera.

“Es un proceso muy complejo, por eso hay que iniciar ya; porque lo que dice los estatutos es que el PLD debe escoger sus candidatos en un proceso interno con un voto universal, individual y secreto”, explicó.

Dijo que además el CP debe después convocar al Comité Central, para que presente los precandidatos y los oficialice, ya que lo que hay en la actualidad son solos aspirantes.

Después, agrega, el CC lo presenta a las bases del partido, que finalmente los escoge, a través de un “congreso elector”.

Ayer, obreros trabajaban en el acondicionamiento del lugar donde se producirá la reunión, a partir de las diez de la mañana.

Aunque no se permitió la entrada al salón afuera eran habilitados los lugares donde estarían colocados los miembros de la prensa y el cuerpo de seguridad.

El historial
Aunque se cree lo contrario, tal vez por la importancia de esta ocasión, no es la primera vez que el CP se reúne fuera de su lugar habitual: el salón de profesor Juan Bosch, ubicado en la oficina presidencial en la zona universitaria.

En el mismo lugar de esta ocasión, el centro turístico Metro Country Club; el organismo se ha reunido en tres ocasiones, dos en el hotel y otra en la casa club.

Uno de sus miembros, el aspirante presidencial Radhamés Segura, afirmó que el país espera un ejemplo de madurez del PLD en esa reunión, donde se ponga la unidad por encima de los intereses particulares, mediante el respeto a las reglas democráticas que mandan sus reglamentos.

Mientras que el diputado Rubén Maldonado dijo que el PLD tiene un compromiso de mantenerse en el poader para seguir impulsando los cambios de transformación del país.

(+)
POSICIONES AL CALOR DEL DEBATE

El aspirante a la nominación presidencial Radahamés Segura expresó que es la hora de demostrar que el Boschismo no es un asunto de palabras sino de hechos, respetando la disciplina partidaria y la unificación de criterios lo que ha hecho al partido morado la diferencia entre los demás.

Mientras el vocero del bloque de diputados del PLD, Rubén Maldonado, llamó a los miembros del CP a que en la reunión que se desarrollará hoy en Juan Dolio, no se tome una decisión que divida a esa organización. Melanio Paredes, de su lado, dijo que el organismo deberá superar la dualidad que implica decidir sobre la reelección y propuso al organismo que no se precipite.

Fuente: Listín Diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *