PUERTO RICO: Hipólito confía en volver a Presidencia RD

El expresidente Ing.Hipólito Mejía en su visita a Puerto Rico. Foto Freddy Santana www.diasporadominicana.com
El expresidente Ing.Hipólito Mejía en su visita a Puerto Rico. Foto Freddy Santana www.diasporadominicana.com

A su juicio, se debe evitar la impunidad en la República Dominicana ya que “no es posible que sigamos jugando  con la dignidad y el decoro de la población”.

Por: AWILDA GOMEZ
Fotos:Freddy Santana

SAN JUAN, Puerto Rico (www.diasporadominicana.com).- El ex presidente la República Dominicana Hipólito Mejía dijo anoche estar confiado en que ganará la candidatura presidencial de su Partido Revolucionario Moderno (PRM) y posteriormente las elecciones de mayo del 2016.

Mejía visitó esta isla con la finalidad de compartir con sus seguidores y dejar conformado su equipo de trabajo en busca de dicha nominación, para las elecciones generales dominicanas a celebrarse en  mayo de 2016.

Sostuvo un encuentro con seguidores suyos en el local del partido, en la avenida Borinquen del Barrio Obrero, en el sector Santurce, donde se concentra un gran número de dominicanos.

Manifestó que su compromiso es con la dominicanidad y que éste será sellado cuando saquen del Palacio Nacional a sus adversarios del PLD.

“Estamos dando esos pasos para elegir y ser elegidos no solamente en la candidatura presidencial  y vicepresidencial sino en los cuatro mil trecientos cargos de las posiciones congresuales y municipales en una demostración de democracia”, dijo.

Democracia RD “en peligro”

El Precandidato  indicó que  la democracia dominicana está en peligro  ya que existe un “plan” de Leonel Fernández,   quien “destruyó al Partido Reformista y  cogió y compró al PRD”.

Advirtió, sin embargo, que con el PRM “no pasará lo mismo”.

Al encuentro asistieron la diputada de ultramar por la circunscripción #2 Adelys Olivares así como los dirigentes del PRM Zacarias Madé, presidente y coordinador Macro Suramérica y Caribe;  Melchor Matos, pesidente de la Seccional Puerto Rico; Víctor Aquino, coordinador general del H16 en la isla;  Ramón Ceballo, Digna Celeste, Rafael Santana y  Grecia Martínez, y Pedro Ruiz , presidente del precinto numero 2 del Partido Nuevo Progresista (PNP), entre otros.

Cuestiona al Presidente Medina

Mejía dijo que el actual presidente, Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana, no ha sabido dar soluciones a los problemas de la nación y ha apostado por financiarse a través de la emisión de deuda, un riesgo al que, consideró, hay que poner coto.

“Ya se ha visto lo que pasó con ese tipo de políticas en Europa”, indicó el expresidente, aunque no quiso entrar en detalles sobre proyectos concretos si logra convertirse nuevamente en jefe del Ejecutivo.

Aseguró que volverá en los próximos meses a Puerto Rico, convertido ya en el candidato oficial del PRM, para explicar con calma su programa a los muchos miles de dominicanos que viven en este Estado Libre Asociado de EE.UU..

Dijo que no sabe cuántos dominicanos que residen en Puerto Rico tienen derecho a voto, aunque apuntó que se ha estimado una cifra de cerca de 80.000 personas, algo que justifica su presencia en la isla.

Encabeza reuniones

Mejía se reunió con el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, y con un grupo de empresarios de ambos países para tratar asuntos económicos.

Su agenda concluye este sábado  con un encuentro con simpatizantes en la sede sanjuanera del PRM, acto en el que darán a conocer sus planes si se convierte de nuevo en presidente dominicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *