Modelos para la Sociedad presentará ‘Sueño Resort 2015’

Integrantes del Proyecto Modelos para la Sociedad
Integrantes del Proyecto Modelos para la Sociedad

El proyecto sin fines de lucro Modelos para la Sociedad, Inc., se prepara para celebrar su cuarta graduación a realizarse en el Coliseo Municipal de Maunabo este domingo 19 de abril de 2015 a la 1:00 p.m., libre de costo. 

 
La graduación, dedicada a las Artesanas de Sueños (costureras), contará con la participación de la exmaestra de Economía Doméstica, Providencia Escudé, quien será la oradora principal.
 
En la misma se presentará la colección de modas para niñas titulada ‘Sueño Resort 2015’, del diseñador Cessari Greó. La propuesta es presentada con la ayuda de la empresaria, filántropa y miembro de las Damas Cívicas de Puerto Rico, Enery Ortiz de Dreyfous.
 
“Esta colección nace del corazón. Las piezas fueron  diseñadas específicamente para cada una de las 41 niñas y adolescentes. Estas fueron fabricadas con la ayuda de costureras de nuestro pueblo, como preámbulo a un gran proyecto que se avecina” explico Greó, primer diseñador de modas maunabeño que presentará una colección de modas completamente diseñada y fabricada en su pueblo. La propuesta tiene como escenario una elaborada pasarela de 80 pies de largo, luces y sonido. 
 
El Proyecto Modelos para la Sociedad, capitaneado por Kenelma Figueroa Ramos, pretende trabajar con la autoestima de niñas, niños y jóvenes aportándoles herramientas para su desarrollo personal y social promoviendo una sana convivencia. Los integrantes participan por un periodo de seis meses en programas que fomentan la labor social, las artes, etiqueta de mesa, los valores, el amor propio y el cuidado del medio ambiente. Además del valor del trabajo y del ahorro como modelo económico.
 
Se utiliza el modelaje y el refinamiento como una herramienta que expone a los niños y adolescentes a su lado creativo y de trabajo en equipo. En este cuarto año la organización celebra su impacto en su pueblo de origen, Maunabo. Los esfuerzos no son subsidiados por ningún tipo de propuesta ni ayuda especial y se sostienen a base de ayuda voluntaria.
 
Para información puede comunicarse con la Sra. Figueroa al número telefónico (787) 944-8851 o al correo electrónico greo.pr@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *