Periodista NY denuncia atentado contra libertad prensa desde consulado RD

 
 

 Padre FAJARDO ramon mercedes
El comunicador Ramón Mercedes hizo su primera entrega con las pruebas al sacerdote dominicano Ricardo Fajardo, párroco de la Iglesia Santo Espíritu.

Nueva York.- El periodista independiente Ramón Mercedes denunció que desde el consulado dominicano están atentando contra la libertad de prensa.

 
En un comunicado enviado a este periódico, dijo que él fue denunciado falsamente ante un periódico en dominicana para el cual escribía, pidiendo que no le publicaran más sus informaciones, después que divulgara una información con pruebas sobre el cierre de la oficina de la Procuraduría General que operaba en la sede consular, donde más de 4 mil quisqueyanos se beneficiaron en tan solo 11 meses de su funcionamiento.
 
Mercedes, quien no ofreció por el momento el nombre del medio, expresó que esa política implementada desde el consulado está contrariando lo implementado y proclamado por el presidente Danilo Medina de que “nunca permitirá que en su gobierno se quebrante la libertad de expresión ni el derecho a la información, porque el empeño tesonero que induce a los periodistas a informar y orientar con objetividad es una muestra palpable de su vocación a toda prueba, para un ejercicio cotidiano orientando al bien común y a los mejores intereses de la colectividad”.
 
El comunicador dijo que iniciará la entrega de pruebas que avalan su denuncia a sectores representativos de la comunidad criolla en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Filadelfia, jurisdicciones que abarca el consulado, con la identidad del periódico y las reiteradas mentiras que funcionarios consulares vienen ofreciendo a la comunidad.
 
También hará llegar su denuncia a los más de 20 consulados hispanos establecidos en la Metrópoli, a los periódicos New York Times, Daily News, New York Post, a los diferentes canales de televisión, a líderes y activistas comunitarios dominicanos, dirigentes de los diferentes partidos políticos y clubes, entre otros sectores.
 
Sostuvo que hizo su primera entrega con las pruebas al sacerdote dominicano Ricardo Fajardo, párroco de la Iglesia Santo Espíritu, ubicada en la avenida University en El Bronx, al concluir una misa con motivo del “Día del Periodista”, a la cual asistieron decenas de comunicadores y cientos de feligreses.
 
Mercedes le expuso al sacerdote que como periodista desde hace años siempre ha estado ajustado a la verdad, y muestra de ello es que no ha sido desmentido con base y fundamento hasta la fecha.
 
«Al contrario, nuestra labor ha sido reconocida por acreditadas instituciones como el Club de Prensa Hispana en NY; Comité del Dominicano en el Exterior (Codex) y desempeñarse como relacionista del Congreso Hispanoamericano de la Prensa.
 
Especificó que la constitución dominicana, en su artículo 49, establece que los “medios de información tienen libre acceso a las fuentes noticiosas oficiales y privadas de interés público, de conformidad con la ley, comprendiendo el derecho de buscar, investigar, recibir y difundir información de todo tipo de carácter público».
 
Además de tener en cuenta que en 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas, a iniciativa de los países miembro de la Unesco, proclamó el 3 de mayo como “Día Mundial de la Libertad de Prensa», con la idea de fomentar la libertad de prensa en el mundo.
 
Recordó que una “injusticia cometida contra uno, es una amenaza dirigida contra todos”, y a uno de los grandes de la historia y la democracia de América Latina, Simón Bolívar, al proclamar “dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto”.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *