Cardióloga alerta sobre ejercicios

Indoor bycicle cycling in gymLos ejercicios agresivos en gimnasios como por cuenta propia, sin preparación ni evaluación cardíaca, han aumentado los síncopes, infartos al miocardio, arritmias y muertes súbitas, durante o poco después de la práctica, afirmó este lunes Petronila Martínez, expresidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SDC).

Sostuvo que aunque está comprobado de los beneficios que reporta la actividad física al corazón, ve con preocupación que cada vez más personas se sometan a entrenamientos sin supervisión adecuada.

“En nuestro país, en los últimos años gracias a las campañas de concienciación sobre factores de riesgo cardiovascular y prevención de enfermedad cardiaca, son cada vez más los que toman medidas saludables, como una rutina de entrenamiento. Como cardióloga veo con gran satisfacción que el mensaje ha llegado, pero es necesaria vigilancia”, sostuvo.

Exhortó a mantener esa tendencia de vida sana y definió fundamental visitar al cardiólogo si se desea iniciar una terapia física.

 Fuente: El Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *