Cultura reconocerá a Quiterio Cedeño, Rosa Francia Esquea y Carlos T. Martínez

Rosa Francia Esquea 1.El Ministerio de Cultura (MINC), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Asociación de Cronistas de Artes (ACROARTE) y Asociación de Cronistas Sociales (ADCS, celebrarán el próximo miércoles 8 de abril, el Día Nacional del Periodista, con un almuerzo en el que serán reconocidos tres personalidades que han sobresalido en el ejercicio del periodismo en República Dominicana.

Los homenajeados serán los periodistas, Rosa Francia Esquea, autora del libro titulado “Juegos, recuerdos y tradiciones. Poesías” y Editora del Suplemento infantil Tinmarin, del Periódico Hoy; Carlos T. Martínez, columnista periódico El Nacional y autor de la decima séptima versión de la serie de tomos del libro titulado “Grandes Dominicanos” y Manuel Quiterio Cedeño, columnista periódico El Caribe, y presidente del Centro de Información y Comunicación (CICOM).

La actividad se llevaráa cabo el miércoles 8 de abril en el Hotel CrownePlaza Santo Domingo, encabezada por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, el presidente del CDP, Olivo de León, José Antonio Aybar, presidente de Acroarte; Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur y Wanda Sánchez, presidenta de la Asociación de Cronistas Sociales.

Miembros de las mencionadas entidades y el personal periodístico de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura han sido invitados al agasajo en el que se realizarán los homenajes a los tres comunicadores.

El Ministerio de Cultura destaca que el reconocimiento obedece a los aportes que ellos han realizado en el ámbito social, religioso, cultural, turismo, político y económico de la República Dominicana.

El Día Nacional del Periodista se celebra el día 5 de abril de cada año,en conmemoración al hito de que el 5 de abril del 1821 circuló la primera edición del primer periódico dominicano llamado“El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo”.

El Consejo de Estado de entonces que presidía el doctor Rafael F. Bonelly, promulgo el 30 de enero del año 1962 la Ley 5807, mediante la cual se estableció la celebración del 5 de abril como día del periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *