Ciudadanos emiten su opinión sobre Semana Santa

Por: AWILDA GOMEZ

Hugo RodriguezSAN JUAN, Puerto Rico.- Como es de conocimiento para casi todo el mundo  la Semana Santa  o Semana Mayor como también es conocida, es la conmemoración anual cristiana de  la Pasión Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Es un período de intensas actividades en las iglesias.

Esta da comienzo con el domingo de Ramos y finaliza el domingo de resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior  con el conocido viernes de dolores y se considera parte de la misma el domingo de resurrección.

Motivada a saber  el significado de esta para algunos ciudadanos que fueron entrevistados por esta periodista quise conocer su opinión sobre qué significa para ellos la Semana Santa  y que hacen estos esos días, recopile sus opiniones y estas fueron sus repuestas.

Hugo Rodríguez, Abogado y Escritor nos dice “Alimentar lo espiritual es tarea de cincuenta y dos semanas y no de una sola. La Semana Santa es una pausa que permite rememorar un evento religioso y reflexionar. Nos recuerda, no solo la fe de la mayoría de nuestro pueblo, sino también una tradición de nuestra cultura a través de las procesiones en los pueblos y demás actividades. Estos días los pasaré con mis hijos en un refugio que tenemos en el noreste del país. Yo le huyo a las multitudes, así que por el día en lo que ellos bajan a la playa, yo aprovecho y escribo. El resto del tiempo compartimos en familia.

Por otro lado Arón Fernández, Abogado nos emite su opinión, “Esta semana no debe confundirse con tragedia como si el mismo Dios muriera. Debe ser la celebración de que Cristo venció a la muerte y nos salvó con ese acto. No debemos ver a Cristo con pena. Él es rey supremo, lleno de poder. No obstante es un buen momento para acercarnos a él y estar en familia”.

Asimismo, El Periodista y productor del programa Econew Bolívar Balcácer, nos dice “Yo medito totalmente, organizo cosas y repaso el pensamiento de Jesús de cara a un nuevo mundo, no suelo salir a ningún lugar y el mayor tiempo lo paso viendo películas cristianas y escuchando música Gregoriana, aislándome totalmente del mundanal ruido”.

Jeremy Rodríguez, Empresario dice “Durante la Semana Santa se conmemora la Muerte, Pasión y Resurrección de Jesucristo. Cada día recuerdo algo distinto y, de acuerdo a la historia, se siguen ciertas tradiciones. Yo en esos días comparto con mi hijos comer habichuela con dulce reflexionar ir a la playa la Iglesias y descansar”.

En tanto que el Asambleísta Municipal por San Juan, Jimmy Zorrilla se expresa y dice  “La Semana Santa es cuando se conmemora la pasión, muerte y resurrección del hijo de Dios, según el cristianismo con este proceso nuestros pecados serán limpiados. En lo personal, siguiendo estas creencias y aprovechando el feriado del viernes Santo, tomo este tiempo para descansar, reflexionar y para compartir y estar más cerca de Dios y de mi familia, exhorto a nuestro pueblo a quedarse en casa y compartir con los suyos, hacer uso de la moderación y la prudencia”.

Rosa Uceta, empleada privada nos dice, “Para mi es una semana sagrada, de reflexión que nos recuerda como Jesús dio la vida por nosotros, una semana de pedir perdón, en estos días me quedo en la casa con mi familia o visito algunos familiares y amigos, nada de playas ni ríos, a mí me enseñaron que el viernes santo no se podía hacer nada es un día sagrado”.

El coordinador general de Alianza País en Puerto Rico, Doctor Dioris Contreras dice,  “La Semana Santa es la época que el mundo cristiano recuerda la pasión de Dios hecho hombre, que llegó al mundo para pagar el precio del pecado, y a través de la muerte darnos vida, siendo el único puente entre Dios y los hombres. Todos los días debemos reflexionar y actuar para que este sacrificio sea vivo. Solo lo hacemos a través del amor al prójimo”.

Miguel Patino, Locutor y Poeta dice, “Regularmente me tomo un reposo espiritual. Trato de hacer cosas diferentes a las cotidianas. Manteniendo la costumbre de mis ancestro. Un gran receso por la semana mayor”.

El Periodista y director del medio digital La Nación, Olmedo Pineda, nos emite también su opinión, “La Semana Santa es tiempo para hacer una alto en el camino para dar gracias a Dios por habernos perdonados nuestros pecados y reflexionar para ver cuánto hemos avanzado en nuestra vida, sin hacerle daños a los demás. tiempo para la abstinencia y purificación del alma”.

Gaudí Gómez, empleada privada “Para mí la Semana Santa es un tiempo para reflexionar en la vida de nuestro señor Jesucristo, su obra y como entregó su vida por nosotros. Y pensar si realmente estamos viviendo en conformidad con lo que él nos legó. Vivimos tiempos difíciles, la reflexión nos ayuda a tener una introspección que nos permita conseguir la respuesta de cómo podemos ser mejores ser humanos cada día”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *