Apresan a 73 viajarían ilegal a PR

ilegalesLa Armada Dominicana apresó hoy a 73 personas que pretendían viajar de forma ilegal hacia Puerto Rico y se incautó de cinco embarcaciones, decenas de garrafones de gasolina y retuvo dos vehículos durante operativos realizados en distintas zonas de la region Este del país. El vocero de la institución, capitán de navío Daniel de la Rosa Méndez, informó que por instrucciones del vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel, fue reforzado durante le día y la noche el patrullaje en todas las costas nacionales, para ´prevenir acciones ilícitas en el mar durante la Semana Santa.

De la Rosa Méndez dijo que entre los frustrados viajeros ilegales detenidos figuran 62 dominicanos, cinco cubanos y seis haitianos.

Explicó que los extranjeros fueron entregados a las autoridades de Migracion para su repatriación a sus respectivas naciones.

El oficial dijo que en los operativos realizados en Boca Chica, Higüey y Samaná, respectivamente, fueron incautadas cinco embarcaciones, motores fuera de borda, decenas de garrafones de gasolina y tiene retenidos un minibús y un carro Marca Nissan.

El capitán de navío de la Rosa Méndez dijo que ambos vehículos fueron utilizados por sus propietarios para transportar a los frustrados viajeros a los puntos de partida, donde abordarían las embarcaciones que emprenderían viajes hacia Puerto Rico, tres de las cuales fueron incineradas de inmediato por la Armada.

Las detenciones de los 73 viajeros ilegales se produjeron días después de que el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel exhortara a las personas a no arriesgar sus vidas en el mar, pretendiendo llegar a Puerto Rico en embarcaciones que no ofrecen ningun tipo de seguridad.

Enfatizó que el comandante general de la Armada Dominicana dispuso el reforzamiento de la vigilancia en todas las costas nacionales para esta Semana Santa.

Fuente: El Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *