Museo de artes plásticas. En honor al legado de Fernando Peña Defilló

Museo Fernando Peña DefilloEl acervo cultural y legados intangibles que posee la ciudad más vieja del Nuevo Mundo, siguen creciendo.

La Fundación Fernando Peña Defilló dejó formalmente abierto el “Museo Fernando Peña Defilló”, en la Ciudad Colonial, que honra al pintor del mismo nombre.

Esta iniciativa fue creada por el presidente de la fundación, George Manuel Hazoury Peña y familia, con la finalidad de promover el arte y las obras del laureado artista.

Con este proyecto la zona adquiere otro legado, el cual busca promover el arte dominicano, en este lugar que es tan visitado por turistas locales e internacionales.

Durante el acto también quedó inaugurada la exposición individual titulada “Obras de hoy” la cual contiene la producción más reciente del reconocido artista del lienzo y el pincel.

La curaduría de la exposición estuvo a cargo de la crítico de arte Marianne de Tolentino.

El evento fue presidido por la primera dama Cándida Montilla de Medina y asistieron diversas personalidades, vinculadas al mundo político, empresarial, cultural y social del país.

El museo ubicado en la calle José Reyes esquina Padre Billini, está alojado dentro de una de las casas coloniales que datan del siglo XVII.

El Museo

Su legado artístico

Los amantes de las artes plásticas podrán darse banquete en este museo, ubicado frente a la iglesia Regina Angelorum y al antiguo monasterio de Santa Catalina de Siena, en la calle José Reyes esquina Padre Billini de la Ciudad Colonial. Fue creado con la finalidad de presentar la colección privada familiar de Peña Defilló. La exposición estará abierta al público hasta el 25 de agosto. También tendrán una interesante agenda cultural, que incluye conferencias, tertulias y proyecciones audiovisuales.

 Fuente: Hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *