Gobierno PR anuncia plan interagencial para Semana Santa

Acompañado de sobre una docena de jefes de agencia, el secretario de la Gobernación dio detalles de la preparación de las autoridades para esta Semana Santa

CP Seguridad SS El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez,La Fortaleza – El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, dio a conocer hoy el plan gubernamental que se llevará acabo para velar por la seguridad de la población durante la Semana Santa. El mismo fue coordinado entre 16 agencias y dependencias del Estado Libre Asociado de Puerto Rico para asegurar que la ciudadanía pueda disfrutar sus actividades, contando con los servicios y recursos necesarios.

“Como sabemos, estamos en el inicio de la Semana Santa. Para nuestro pueblo, este es un tiempo de reflexión y de retiro espiritual, así como de reposo. Para muchos, además de observar los tradicionales ritos religiosos, también comparten en familia y con amistades y vecinos. Quiero hacer una exhortación al público, para que siga la orientación y el apoyo que le darán los oficiales y el personal que estará activo estos días, por la seguridad y disfrute de todos y todas”, explicó Suárez.

El plan interagencial fue trabajado entre la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el Departamento de Recreación y Deportes, el Departamento de Salud, el Departamento de Transportación y Obras Públicas junto a la Autoridad para el Transporte Marítimo, la Junta de Calidad Ambiental, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia, la Compañía de Turismo, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, la Autoridad de Puertos, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Autoridad de Energía Eléctrica, la Administración de Vivienda Pública, el Sistema 9-1-1, el Cuerpo de Emergencias Médicas y la Comisión para la Seguridad en el Tránsito.

“Quiero recalcar la importancia de la colaboración de toda la población para que podamos disfrutar felizmente de todas las actividades. Las agencias activadas estarán atentas a todo y disponibles para actuar. Les deseo una buena semana”, concluyó el secretario de la Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *