www.diasporadominicana.com

Luces del Palacio Nacional serán apagadas este sábado de 8:30 a 9:30 p.m

La Hora del PlanetaSANTO DOMINGO.- Por segundo año consecutivo y en cumplimiento del compromiso del Gobierno dominicano de proteger el medioambiente, el Palacio Nacional apagará sus luces este sábado 28 de marzo durante 60 minutos, como parte de la iniciativa La Hora del Planeta.

De 8:30 a 9:30 de la noche la Casa Presidencial estará a oscuras, evento que la familia dominicana podrá observar, pues será trasmitido EN VIVO por la página de la Presidencia de la República, www.presidencia.gob.do.

También podrá darle seguimiento desde su computador personal, tableta, celular u otro dispositivo disponible.  La transmisión iniciará a las 8:00 de la noche. Con la acción, el Gobierno cumple con la responsabilidad medioambiental de proteger el hogar de todos, que es la Tierra.

Tenemos el poder

Se trata de una iniciativa aglutinadora en la que República Dominicana se integra a las 7 mil ciudades y 162 países que propugnan por la protección del plantea ante el cambio climático.

Este movimiento mundial persigue un apagado simbólico de 60 minutos con el objetivo de despertar en los ciudadanos y ciudadanas del país la conciencia de que tenemos el poder de tomar decisiones y medidas responsables.

Para la familia

Con el propósito de que las familias disfruten y participen de una jornada que cada día cobra mayor relevancia, en el Parque Colón de la Zona Colonial habrá varios conciertos a partir de las 7:30 de la noche para esperar La Hora del Planeta.Entre los artistas que participarán de la jornada figuran Pavel Núñez, los grupos El Sonido de Capotillo y La Banda de Guachupita.

Y las alcaldías

Además, siete alcaldías del país apagarán sus luces a la misma hora para forjar conciencia en cada una de sus comunidades sobre la actitud responsable ante los retos y riesgos que presentan los embates del cambio climático.

El objetivo común es hacer una llamado a la población dominicana sobre los efectos del cambio climático y alertar sobre la necesidad de adoptar medidas para mitigar el impacto del calentamiento global, especialmente mediante la reducción del consumo energético.

Fuente: El Nuevo Diario.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=86062

Escrito por en Mar 28 2015. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes