Altas las expectativas del PRHJF 2015 “25 Aniversario”

Por: Roberto Lorenzana

Foto: Luis Pérez

Festival de Jazz Puerto Rico Carolina, Puerto Rico. En conferencia de prensa celebrada en el lujoso Hotel Intercontinental, de Isla Verde, se presentaron los últimos detalles para la celebración mas grande de JAZZ en Puerto Rico y el Caribe, la edición numero 25 del “Puerto Rico Heineken Jazz Fest 2015”. La misma se llevara a cabo, en el tradicional Anfiteatro Tito Puente, en Hato Rey, el mismo escenario que ha sido parte de la historia, por los pasados 20 años, ya que en un momento dado, el evento se realizo en las inmediaciones del Parque Sixto Escobar. La celebración comenzara el jueves 26 de Marzo hasta el Domingo

Pero las expectativas son bien altas este año, ya que la composición musical lo que presenta es una batería de artistas de renombre a nivel mundial, como si fueran los Yankees del JAZZ…será un junte histórico con reconocidos y legendarios artistas dentro del genero del jazz que ofrecerán momentos indescriptibles. El publico, que se darán cita para este afamado festival de jazz, que marca un cuarto de siglo de continuas presentaciones. Este año la producción quiere agradecer al publico, quienes los han respaldado por todos estos años, y lo han denominado “Dedicado A Ti”.

En un compartir durante la conferencia, con colegas y músicos, tuve la oportunidad de entrevistar varios de los artistas a presentarse, entre ellos Julito Alvarado, Eddie Gómez, Larry Monroe, todos coincidieron de estar muy contentos y agradecidos de estar en Puerto Rico y de poder presentarse en el festival.

Para que tengan una idea, de cómo serán las diferentes presentaciones, día por día, para que puedan hacer su respectivos planes, de manera que puedan asistir al festival. El evento comenzara el jueves 26 de Marzo con la apertura del excelente y destacado trompetista, arreglista, compositor y Ponceño, Julito Alvarado, que será seguido, por Millo Torres y su Planeta Jazz, para Millo es su segunda presentación en el festival.

El viernes promete ser una de las mejores, con la apertura del destacado saxofonista a nivel mundial, el Puertorriqueño David Sánchez y su cuarteto, acto seguido se presentara el también afamado bajista Puertorriqueño Eddie Gómez y su cuarteto, y para un cierre espectacular el proyecto “Volcán” que lo componen el Cubano Gonzalo Rubalcaba, piano, Armando Gola en el bajo, el tremendo baterista Horacio “El Negro” Hernández, esto acompañado del magnifico percusionista Puertorriqueño Giovanni Hidalgo.

 Para el sábado también hay presentaciones muy importantes, como es la del exdirector de Berklee en PR, Sr. Larry Monroe, quien es un excelente saxofonista, estar a cargo de la apertura para ese día, será seguido del también excelente pianista Dominicano Michel Camilo, quien ha tenido múltiples presentaciones en el festival y se presentara con un grupo muy poderoso…para el importante cierre de esa noche estará en tarima el bajista

Mexicano Abraham Laboriel quien también nos presentara una magistral presentación.

El domingo las hostilidades comienzan a las 5:30 PM, con una apertura de grandes ligas, con el maestro Eddie Palmieri y su AfroCaribean Jazz Septep, eso va estar espectacular… seguido por el italiano Giovanni Tommaso, un destacado bajista quien nos presentara su cuarteto y luego un magistral cierre con una presentación digna de una celebración de esta magnitud, “Un Todos Estrellas” que incluirán Eddie Palmieri, Michel Camilo, Eddie Gómez, Abraham Laboriel, Larry Monroe, Giovanni Tommaso, Arturo Sandoval, Giovanni Hidalgo, David Sanchez, Jorge Laboy, William Cepeda, Antonio Sánchez, Dafnis Prieto, Julito Alvarado, Conrad Herwig y Edmar Colon…WOW que tremendo cierre….

 En adición durante la conferencia destacaron detalles importantes sobre el proyecto de Berklee en Puerto Rico, del cual tuve el honor de coordinar en sus comienzos, 94 & 95…son 21 años que este importante proyecto lleva en Puerto Rico, descubriendo talentos Puertorriqueños, motivándolos y haciendo realidades de muchos sueños de jóvenes músicos Puertorriqueños. Sobre 200 jóvenes participan cada año, 2,900 estudiantes se han beneficiado de este programa, $350.000 las aportaciones de Méndez & Co. y un gran total de $6 millones en aportaciones por Berklee Collage of Music en Boston, hoy en día, una de las mas afamadas e importantes escuelas musicales a nivel mundial.

 Los boletos para esta edición numero 25 de “Puerto Rico Heineken JazzFest 2015” están disponibles a través de ticketpop, La Bodega de Méndez, en sus tres sucursales Guaynabo, Ponce o Añasco…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *