Dos pandilleros culpables por asesinato de taxista dominicano en New Jersey

Pandilleros asesinan dominicano en NYNEW JERSEY.- Un jurado del Tribunal Superior del Condado Bergen declaró a dos pandilleros culpables por el asesinato en un atraco del taxista dominicano Isidro Leonardo, a quien mataron de un balazo para robarle dinero y un celular en el 2010.

Los convictos, Jonathan Morgan (J Rummy) y Wallace Parrish, ambos residentes en Planfield, donde asesinaron a Leonardo, la madrugada del 28 de septiembre del 2010, son convictos de homicidio doloso y asesinato en segundo grado respectivamente.

El jurado declaró a Morgan inocente por el cargo de asesinato en segundo grado, por no haber sido el tirador que disparó al taxista, pero dijo que la fiscalía probó que es culpable de homicidio doloso, por su participación en el atraco, que es un asesinato cometido durante la comisión de un robo.

Nelson Santana, cuñado de la víctima, dijo que la familia está satisfecha con el desarrollo del juicio y el veredicto de los jurados.

“Sabemos que Morgan estará encarcelado durante 30 años o tal vez más”, señaló Santana  que esperan que Morgan no será condenado por el asesinato, porque fue Parrish, quien ejecutó al chofer con el balazo en la nuca.

Unos 10 miembros de la familia del taxista dominicano, estuvieron en el tribunal siguiendo día a día el juicio que se prolongó por dos semanas.

Parrish, fue declarado previamente culpable de homicidio doloso en otro juicio y está a la espera de ser sentenciado. El testificó contra Morgan de quien dijo fue quien le hizo el disparo al chofer.

Los fiscales dijeron que los investigadores comprobaron que ambos pandilleros son miembros de la ganga “Sex, Money and Blood” (Sexo, Dinero y Sangre”, una célula de la pandilla “The Bloods”.

La fiscal auxiliar del condado Union, Caroline Lawlor, presentó grabaciones con las llamadas hechas desde el celular de Morgan, horas antes del asesinato y llamó a cuatro bases de taxis, para tratar de conseguir un chofer y atracarlo.

El abogado de Morgan, alegó que Parrish usó el celular de Morgan, para no incriminarse.

La fiscalía señaló que 90 minutos antes de atracar y matar a Leonardo, los pandilleros intentaron robarle a otro taxista, pero el primer chofer se percató de que estaban armados y huyó del área.

La fiscal argumentó que Parrish llamó a, la base “United Taxis Car Service”, en la que trabajaba el chofer dominicano, a las 5:35 de la mañana y el conductor, padre de dos hijos, fue enviado a recogerlo.

El abogado de Parrish, adelantó que presentará una moción para que se le haga un nuevo juicio a Morgan, porque fue declarado culpable de delitos graves de homicidio doloso y atraco a mano armada, pero no de asesinato, calificando de “incompatible” el veredicto de los jurados.

Dijo el jurista que además, el pandillero deberá ser condenado por conspiración para cometer robo y posesión ilegal de un arma de fuego.

“Estamos agradecidos de que mi cliente fue absuelto de asesinato, aunque está extremadamente decepcionado por el veredicto”, expresó el abogado Mark Anderl, alegando que Morgan, fue declarado culpable por haber hecho supuestamente las llamadas que no hizo desde su celular.

Morgan, será sentenciado el próximo 24 de abril por el juez Scott J. Moyhihan.

 Fuente: El Nuevo Diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *