Alcalde y Fiscal NY imponen directiva Parada Dominicana

Por Ramón Mercedes
 
bandera dominicana parada dominicana new york (3)Nueva York.- El enfrentado escarceo que durante varios días mantuvieron líderes y activistas comunitarios, profesionales, dirigentes políticos, entre otros, llegó a su fin este martes cuando el alcalde de la ciudad Bill de Blasio y el Fiscal General del estado,  Eric Schneiderman, presentaron e impusieron la resolución oficial de la directiva que dirigirá el Desfile Dominicano en La Gran Manzana.
 
Los nuevos directivos son Ángela Fernández (Presidenta); Luis Tejada (Primer vicepresidente); María Lizardo (Segunda vicepresidenta); Rudy Fuertes (Tesorero); y Benny Lorenzo (Secretario). En conjunto, los 12 directores de la nueva organización sin fines de lucro traerán una gama mucho más amplia de competencias y perspectivas para el liderazgo de la parada dominicana.
 
Completan la directa oficial Leonardo Iván Domínguez, Bienvenido Fajardo, Henry Garrido, María Khury y Estela Vázquez, entre otros.
 
Varios líderes de la comunidad han expresado que esa directiva obedece a los intereses de los oficiales electos Adriano Espaillat, Ydanis Rodríguez y Guillermo Linares, quienes, quienes  politizan todo en la comunidad para beneficio de ellos.
 
El alcalde De Blasio expresó «El Desfile Dominicano es una importante institución cultural en la ciudad, y estamos muy contentos de haber trabajado con la comunidad en esta resolución para asegurar de que siga siendo un motivo de orgullo, y cumple con su misión de celebrar las contribuciones de los dominicanos en Nueva York, ya que la nueva junta directiva asegurará que el desfile será tan fuerte y vibrante como debe ser», dijo.
 
Mientras que el Fiscal Schneiderman manifestó «La Parada Dominicana es una institución clave para la celebración de la cultura y patrimonio dominicano en Nueva York y en toda la nación, y toda entidad sin fines de lucro debe asegurar que su funcionamiento sea debidamente constituido y cumplir con las leyes de Nueva York, ser responsables y transparentes”.
 
Nelson Peña, organizador desde hace mucho tiempo de la Parada Dominicana, renunció al cargo mediante un acuerdo con el Fiscal, y sus organizaciones existentes serán disueltas, entre ellas Desfile y Festival Nacional Dominicano, Inc.; Comité del Desfile y Festival Dominicano, Inc.; Desfile Nacional Dominicano EE.UU. Inc.; y Festival Popular Dominicano, Inc.
 
Este asunto fue manejado por el Fiscal Superior de la División de Cumplimiento David Najman, la Fiscal Adjunta Jennifer Michael, del Buro de Asuntos Caritativos y el Jefe de Sección Sean Courtney. La Oficina de Asuntos Caritativos  está liderada por James Sheehan y la División de Justicia Social por Alvin Bragg, según un comunicado de prensa emitido por la fiscalía, el cual reposa en nuestro archivo.
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *